Últimamente me he vuelto muy fan de Instapaper como servicio web que te permite guardar contenido -enlaces- para leerlo más tarde; ya he probado otros en el pasado como Read it later, pero Instapaper me ha terminado convenciendo más por su sencillez.

La idea es sencilla: funciona como un almacén y gracias a extensiones o a “bookmarklets” puedes guardar enlaces haciendo un clic en tu navegador al visitar una web concreta. Instapaper puede ser un gran aliado para tu blog y tu vida digital como puede serlo Evernote o Dropbox; pero especialmente para tu blog, como almacén de ideas para publicar. ¿No sabes cómo? Te voy a dar varios trucos:

Carpetas en Instapaper

Instapaper tiene algo que me encanta, y son las carpetas. Cuando te registras tienes una carpeta inicial llamada ‘Read it later’ , pero puedes crear varias más, por ejemplo una para cada blog en el que escribas. Lo bueno de ello es que cada carpeta tiene su bookmarklet, de tal manera que puedes tener varios en tu barra del navegador y tener los enlaces archivados.

De esta manera yo tengo una carpeta llamada ‘Bloguismo’ con un bookmarklet en el navegador, de tal manera que cuando me encuentro un enlace interesante sólo tengo que hacer click ahí. De esa misma manera sé que cuando quiera buscar inspiración o simplemente algo sobre lo que escribir lo único que tengo que hacer es entrar en esa carpeta y sé que lo encontraré.

Feeds RSS en Instapaper

Sí. Por si no lo sabías, puedes añadir feeds RSS a Instapaper a través de su aplicación en el iPhone. Además del RSS propio que el servicio te genera con tus enlaces no leídos, puedes añadir un RSS a una carpeta de Instapaper de tal manera que los elementos que vaya publicando aparezcan en esa carpeta pendientes de leer. Lo tienes disponible en la aplicación de iOS en la opción “Go to a specific site”.

Puede ser un complemento genial al concepto de ir guardando enlaces en carpetas y sin duda ayudará mucho a tu labor como blogger en esos días en los que escribir es un tanto complicado y parece que no sale nada. ¿Nunca te ha sucedido? Echa un ojo a este artículo: 7 Ways To Make Instapaper Rock Even Harder.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Instapaper como almacén de ideas para tu blog»
  1. Algo que me preguntaba muy a menudo: ¿por qué todo el mundo alaba a Instapaper por encima de Read It Later?

    Ahora ya lo sé, gracias!!

  2. Muy interesante el post y la herramienta.

    Voy a comenzar a usarla y ya os contaré mis conclusiones.

    De momento pinta muy bien. 😉

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!