Te propongo una cosa: envía un correo electrónico a post@posterous.com y añádele algo de texto, adjunta una foto, un MP3 o un fichero. Felicidades, ya tienes una cuenta creada en Posterous, te llegará un e-mail de confirmación.

Posterous es una herramienta para bloguear que me parece simplemente genial y de lo más innovador que existe ahora mismo en Internet, y ya sólo con ver el registro se puede ver, pero va mucho más allá.

¿Para qué sirve Posterous?

Pues sirve para bloguear, como pueden servir WordPress o Blogger. Aunque no sea idéntico en funcionalidades, la ventaja de Posterous es su inmediatez, pues todo lo que enviemos por correo electrónico saldrá publicado al momento.

Por tanto, creo que se podría decir que Posterous es un híbrido de Twitter y WordPress, cogiendo lo mejor de cada uno: la inmediatez y la posibilidad de hacer un contenido extenso. No obstante hay gente que lo ha convertido en su blog personal, caso de Benito Castro, un personaje destacado del Internet en castellano.

Posterous me gusta mucho para publicar ideas y cosas que voy encontrando en la calle, cosas que me van pasando a nivel personal y que puede ver gente cercana a mí.

¿Debería abrirme un Posterous?

En primer lugar lo que digo siempre: no pierdes nada por probarlo, a mi me gusta mucho más que otras herramientas como Tumblr pues están hechas más para geeks y gente más metida en redes sociales.

Además, Posterous permite la publicación por grupos y puede ser ideal para que varios miembros de una empresa o de una familia desde sus cuentas de e-mail vayan publicando contenido en un mismo lugar: blog colaborativo, información sobre algún evento familiar, fotos de las vacaciones, etc…

¿Qué otras características destacan?

En Posterous puedes hacer autopost: republicar automáticamente contenido de tu Posterous a varias redes sociales; es compatible con Facebook, Twitter, Tumblr y casi todas las herramientas que te puedas imaginar.

Posterous también ha cogido cosas del blogging y es compatible con Google Analytics y con Feedburner, para así poder llevar un control completo de lo que sucede. También puedes hacer que esté alojado en tu propio dominio.

Está genial porque según el contenido que mandes, Posterous adapta la manera de mostrarlo: si mandas un MP3 de archivo adjunto mostrará un reproductor para oírlo, así como con una película o grabación del móvil, fotos y documentos de texto. Fantástico.

Tienes muchísima información en las FAQ de Posterous así como otros detalles. ¿Te animas?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

18 comentarios en «Qué es Posterous y cómo usarlo»
  1. Genial la explicación. Ya me he creado uno, ahora falta a ver si le saco partido o si funciono bien con twitter y el blog.
    De todas formas una oportunidad de voy a dar.

    Saludos!

    1. Gracias a todos por los comentarios, me parece genial que os haya sido útil! Es una herramienta increíble 🙂

  2. Sencillo y explicativo como siempre, Juanan.
    Has conseguido crearme el gusanillo de tener uno.
    Imagino ya el hambre que va a pasar mi Tumblr.

  3. Como se deberia decir: “No me resisti” o “la motivacion fue bastante buena”, la cosa es que ya tengo una cuenta en esta página. Gracias por la recomendacion y por la sencilla explicación

  4. Pues otro más que agradece la explicación y recomendación y que ya tiene cuenta en posterous. Eso sí, la usaré como accesorio a mi web , para publicar en posterous enlaces menos relevantes o que no cuadren con el contenido de la web principal.

    ¡Un saludo!

  5. (y ahora me entero yo….)

    jeje que bueno primer resultado en Google buscando por que es posterous en la web 🙂

    Pues voy a probarlo! siento que me gustara.

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!