Quiero escribir en un blog. ¿Cómo empiezo?

Cada vez tengo más claro que los blogueros somos una grupo aparte. Fuera del universo online, somos una especie un poco rara, que invertimos tiempo y dinero por el placer de compartir y de escribir. El desarrollo de una marca, comercial o personal,  o simplemente el desarrollo de un hobby suelen ser las motivaciones más importantes. Pero la eterna pregunta del bloguero es sobre qué escribo y porqué. No es fácil encontrar inspiración para escribir un día tras otro, un post lo suficientemente interesante como para que lo lean más de tres personas.

Quiero escribir en un blog. ¿Cómo empiezo?

© Oscar Espinosa – Fotolia.com

¿Qué es crear valor?

Cuando empecé en el mundo del blog hace unos tres años, escuché una y otra vez la expresión, “tienes que crear valor” para tener éxito en un blog. Y me preguntaba qué era eso de crear valor y cómo lo conseguiría.

Ahora conozco la respuesta. Crear valor es transmitir tu experiencia a los demás.

Creas valor cuando interpretas una información y le das tu punto de vista basado en una situación vivida anteriormente.

¿Qué escribir para no aburrir y hacer el ridículo más rotundo?

En tres años he escrito varios cientos de post. Algunos cargados de conocimientos, sin embargo los que más éxito tienen son los que escribo sobre mis experiencias realizando campañas o mis claves en el funcionamiento de un proyecto o un negocio y los referentes a mis emociones como emprendedora.

¿Qué escribir?

Llevar un blog requiere sobre todo de mucho tiempo, mi consejo es escribir sobre lo que a uno realmente le gusta y transmitir esa pasión en los post.

Permanecer siempre informado. El conocimiento debe estar en la base de la experiencia y como complemento a ella. Si escribes sobre lo que te apasiona, no será difícil que además te mantengas informados sobre las novedades del sector.

¿Cómo promover la inspiración?

La inspiración puede venir de cualquier detalle. Una conversación, una vivencia, una lectura cualquier cosa puede ser el detonante que posteriormente se convierta en un post. Suelo visualizar el contenido antes de escribir y en momentos en los que estoy emocionalmente relajada, por ejemplo por la mañana antes de levantarme. Posteriormente tomo notas para no olvidarlo.

¿Cómo ganar dinero con un blog?

¿Y por qué no? Escribir requiere tiempo y el tiempo es oro. Querer obtener dinero es legítimo aunque no es fácil ni rápido pero sí posible. La plataforma diez-euros.com nació con esa idea.  Está en tu mano utilizarla o no.

 

¿Cuáles son tus claves para empezar a escribir en un blog?

 

Sonia Rujas

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primer blog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios.

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!