3 Razones para convertirse en un blogger

Aquí te decimos 3 razones por las cuales debes convertirte en blogger si es que aún no lo eres.

Comencemos explicando que un blogger es aquella persona que posee un blog en donde escribe temas de interés, sin importar temática, tamaño del blog o frecuencia. Hay varias razones por las cuales te recomendamos intentar ser uno.

3 Razones para convertirse en un blogger

© Elena Kharichkina – Fotolia.com

1. Puedes expresar ideas

En un blog puedes escribir de los temas que más te interesan ya sea de cine, de tu libro favorito, dar tu opinión sobre política o de cosas más especializadas como recomendaciones para la salud, consejos, si tienes alguna profesión puedes hablar de lo que sepas de una forma informal y cosas tan sencillas como enseñar a quitar una llanta de un carro, etc.

Actualmente los libros son menos leídos debido al gran uso de la Internet, de la misma forma ha pasado con medios impresos como las revistas y periódicos que incluso se han mudado al mundo informático, esto es por la gran facilidad de comunicar a través de una computadora.

2. Aprendes cosas nuevas

En el mundo de la Internet vas a estar aprendiendo todo el tiempo, ya sea desde aprender a escribir correctamente, aprender a usar las diversas plataformas o cosas que te interesen más como leer artículos de otro diario y aprender de ellos. Si algo no te faltara, será aprendizaje, aquí no tiene límites.

La relación del blogger con el aprendizaje radica en que siendo un medio que serás leído por varias personas que además pueden comentar en tu blog sobre cualquier cosa debes de estar bien informado y aprender a informarte antes de escribir, esto aunado a tu sentido que te llevará a tratar de dar lo mejor de ti para crear el mejor artículo. Incluso debes de recordar que tú puedes enseñar cosas y a la vez seguir aprendiendo de ellos.

3. Generar ingresos pasivos

El mundo del blogging es extenso y muy variado, incluye diversas estrategias y métodos de monetización, por lo que estimar una ganancia puntual no es muy posible, ya que depende, en la mayor parte de los casos, de un equilibrio sensato entre la experiencia y la dedicación. Entonces, sí podemos afirmar que un blogger puede ganar desde diez hasta cientos de dólares mensuales, de acuerdo al empeño que ponga, no sólo en su sitio, sino en aprender, lo cual también es una inversión. Se trata, básicamente, de constancia y disciplina.

Las técnicas para obtener ganancias se adecuan al tipo de blog que uno lleve adelante. Es decir, no será lo mismo obtener ganancias en un blog de viajes, cuya competencia será feroz, que obtenerlas en un micronicho sobre abrigos para mascotas.

Con esto queremos decir que las variables a considerar son muchas, pues la competencia, la frecuencia de búsqueda, el valor de los clics, la empresa de publicidad elegida y muchas otras cuestiones influirán directamente sobre los ingresos de un blogger. De este modo, un blogger podrá tener un blog con apenas 50 visitas diarias y clics de hasta 2 dólares cada uno o uno de 5000 visitas diarias, pero con clics de 0,20 centavos de dólar como dice en ganancias de un blogger debes de saber que puedes generar un ingreso pasivo que no te caerá nada mal al bolsillo.

Finalmente puedes encontrar más razones como ser tu hobbie favorito y además que te genere ingresos pasivos como en el sitio web, puedes diseñar tu propio sitio y recibir interacción con tus lectores, entre otros. Así que… Qué esperas para abrir tu blog personal ahora mismo. Te aseguro que no te arrepentirás.

 

sofia-diazSofia Diaz, Licenciada en Relaciones Económicas, estudie en la UNAM de México, escribo en mi blog desde hace 4 años, me apasiona el blogging, la fotografía y las redes sociales. Escribir en sitios es mi hobbie favorito, me gusta tratar temas de salud, belleza y sobre todo de economía. Actualmente hago diseños de logotipos y redacciones para sitios web.

Tagged with
  1. Adrian Rujano 1-5-2016, 3:00

    Excelente artículo.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!