Cómo re-difundir las mejores entradas de tu blog, sin esfuerzo

Si te preocupa qué aportar a tus perfiles sociales cada día, si tu presencia en redes sociales depende solo de tus nuevas entradas, si consideras que en el histórico de tu blog hay verdaderas joyas que deben volver a ver la luz y si crees que el tiempo que tienes que invertir en la planificación manual es una pérdida de tiempo, entonces tienes que probar BlogsterApp.

Cómo re-difundir las mejores entradas de tu blog, sin esfuerzo

© rck – Fotolia.com

¿Qué es el contenido EverGreen?

En la mayoría de las temáticas dentro del mundo del blogging, como puede ser la gastronomía, salud, belleza, moda, viajes, marketing, negocios, estilo de vida, fotografía y así un largo etcétera, encontramos lo que se llama, contenido “ever green”, es decir, contenido siempre fresco, es aquel que no caduca y que siempre aporta valor cuando lo compartes en las redes sociales.

Esto es lo que nos sucede en Bloguismo, donde tratamos temas que en realidad no caducan y siempre debemos tener un plan para mover este contenido y no convertirnos en un esclavo del mismo. Nosotros usamos con éxito BlogsterApp, por eso queremos que tú también la conozcas y la pruebes.

¿Por qué no utilizar todo ese contenido relevante del blog, como una fuente de mensajes para la plafinicación diaria en las redes sociales?

Hasta ahora es posible que hayas usado HootSuite o Buffer para agendar manualmente el contenido de tu blog. Estas aplicaciones en realidad no están diseñadas para mover el contenido histórico de tu blog.

BlogsterApp es la solución para mover todo ese contenido histórico y darles una segunda y una tercera vida, ahorrarás mucho tiempo, ya que la planificación de mensajes a partir de los titulares de tu blog es automática y además tu presencia diaria en redes sociales ya no es a impulsos.

Blogsterapp

Tutorial paso a paso de cómo sincronizar tu blog y difundir con BlogsterApp

A continuación, te mostramos los pasos

  1. Registrate en BlogsterApp (tienes 30 días totalmente gratuitos para probar, sin compromiso alguno y sin tener que dar datos de pago ni nada por el estilo)
  2. Se mostrará un asistente de bienvenida, donde debes completar estos pasos
    1. Tu nombre
    2. Confirma tu correo electrónico
    3. Sincroniza tu blog (WordPress o Blogger)
    4. Vincula alguno de tus perfiles sociales en Twitter, Facebook o Linkedin
    5. Finaliza el asistente para acceder a todas las opciones de la aplicación
  3. En la ventana Entradas, marca como caducada aquellos artículos de tu blog que ya no quieras difundir
  4. Revisa el plan de difusión por defecto y ajusta el nº máximo de mensajes en función de la cantidad de contenido relevante y del tamaño de tu comunidad, así como los días y franja horaria en la que quieres difundir
  5. Examina la bandeja de salida para que veas la planificación automática.

Si quieres conocer más, consulta las guías prácticas publicadas en su blog. Esperamos que puedas sacarle partido a esta fantástica herramienta.

2 comentarios en «¿Cómo re-difundir las mejores entradas de tu blog, sin esfuerzo?»
  1. La utilizo desde sus inicios y me parece una gran herramienta, muy recomendable.

    Sobre el tema de Buffer que comentas, es cierto que no está diseñado para esta función pero hay una forma de hacerlo. Existe un plugin para WordPress llamado “Buffer my post” que hace básicamente lo mismo. En este caso va añadiendo los posts seleccionados a la cola de tu perfil de Buffer según lo hayas configurado.
    Un punto a destacar de BlogsterApp es que puedes poner hasta 5 títulos diferentes al mismo post, lo que es muy interesante para saber qué tipo de títulos funcionan mejor.

    ¡Un saludo!

  2. Suena muy interesante…. yo no conocía esta herramienta!
    Ahora mismo la pruebo y os comento que tal 😉
    Saludos y comparto!!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!