Redes sociales para dummies - II

Continuando con la guía de Redes Sociales para Dummies que comencé hace 15 días nos metemos en el mundo de Google+, dirigido a personas, comercios y negocios que tienen cierto reparo o un miedo a esta forma de llegar a los demás, sin tecnicismos.

Redes sociales para dummies - II

© SuriyaPhoto  – Fotolia.com

GOOGLE+

Esta red social es similar a Facebook, y alguna pincelada de Twitter, pero con todo lo bueno de Google y algunas ventajas que ayudarán a que seas más visible en la red a través del buscador de Google. Opino que está mucho más dirigida al tema profesional, e incluso comercial en cuanto a hacerse ver, no a vender, en el caso de Google Business, que engloba página, negocio y maps, pero que da para hablar en otro post.

En una primera pantalla, Inicio, están todas las publicaciones de tus círculos, comunidades, sugerencias de amigos y comunidades. Además una columna donde se reflejan las conversaciones de los hangouts. Lo primero que aparece es el cuadro donde compartir tus novedades, ya sean de texto, fotos, enlace, video o un evento. Lo que me gusta mucho es que puedes poner hashtags, esa etiqueta con la almohadilla, la cual resumirá el contenido que compartas y va muy bien para búsquedas sobre temas. Puedes dar un +1, es el me gusta de Google+, compartir y comentar.

Si despliegas el menú de la izquierda tienes más opciones: Perfil, personas, fotos, temas interesantes, comunidades, eventos, hangouts, páginas, local y configuración.

Perfil: Una primer pestaña dedicada a “Sobre mí”, donde va toda tu información personal y profesional. Es muy importante rellenarla del todo, Eslogan, Presentación, Motivos para presumir, pues se harán una idea de quién eres y te dará visibilidad. Extremadamente importante rellenar donde colaboras, en el apartado de Enlaces donde pone “Contribuyes en”, aquí has de poner blogs y sitios donde contribuyes ya sean posts o de cualquier otra forma. Desde aquí también puedes gestionar los círculos, los que te tienen y a los que tienes. Dentro de Perfil hay otra pestaña con tus Publicaciones, donde saldrán todas las publicaciones que hayas hecho. Otra con las fotos, otra con los videos, los +1 que has hecho y las reseñas que has realizado de otros sitios, locales y negocios.

Personas: Depende los datos personales que hayas rellenado, trabajo, estudios, etc., aquí te sugerirá personas a las que añadir a tus círculos en referencias a los datos cumplimentados. Puedes gestionar quien te tiene en círculos, a quien tienes y descubrir nuevas personas y locales a los que añadir según tus gustos.

Fotos: Aquí saldrán las fotos que subas. Además puedes subir las fotos del móvil para hacer una copia de seguridad, dependiendo de cómo tengas configurado este apartado.

Temas interesantes: su nombre lo indica, aquí te sugieren personas, contenido que se ha compartido, comunidades, negocios.

Comunidades: En este apartado están las comunidades a las que te has agregado, recomendaciones de nuevas comunidades según tus gustos y las solicitudes de comunidades para que te añadas.

Eventos: En esta página tienes los eventos a los que has sido invitado, a los que has asistido, ya sean presenciales, hangouts, conferencias web, además de tener en una pestaña otros eventos a los que puedes asistir.

Hangouts: Además de ser el chat típico también puedes hacer video llamada. Excelente herramienta ya que muchos eventos, charlas, clases, cursos y guías se pueden seguir por estas video llamadas y asistir a ellos, o incluso realizar tú los tuyos.

Páginas: Si gestionas alguna página profesional, de negocio o comercio aquí es donde entrarás para gestionarla y se reflejarán todas las que lleves.

Local: En este apartado te recomiendan sitios físicos, restaurantes, hoteles, pubs, tiendas, etc. etc., hacer reseñas en los sitios que te gustan y opinar.

Configuración: Aquí es donde se gestiona todo el tema del perfil, pestañas, privacidad, y un largo etcétera que da para otro post, o más.

Ha sido un post muy sencillo, las cuatro cosas básicas para comenzar con Google+, me encantaría que le perdieras el miedo y pusieras tu perfil, puedes añadirme a tus círculos y cualquier duda por aquí estoy para ayudar, y mejor si además amplias este humilde post con tus opiniones. Si estas de vacaciones… disfruta, disfruta, disfruta, si aún no lo estás… lo estarás 😉 Feliz Verano amigos.

Por Sergio Galán Garcia

Sergio Galán García es aprendiz y apasionado del social media. Autodidacta de las redes sociales y el community management, ha empezando a escribir en elaprendizdesocialmedia.wordpress.com

2 comentarios en «Redes Sociales para Dummies (II)»
  1. Las redes sociales están en boca de todos, y muchos quieren aprender a gestionarlas a nivel profesional. Este post, sin duda, es un buen comienzo.

    Muchos creen que gestionar redes sociales a nivel profesional es igual o tan fácil como gestionar una cuenta personal, pera detrás de todo, hay un poco más, creación de contenidos, creatividad en posts, analítica, etc…

    Para agregar algo más a este interesante artículo, os dejo un post sobre facebook y su competencia http://goo.gl/Po4xYB

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!