Redes Sociales para Dummies (III): Instagram

Instagram es una aplicación de retoque fotográfico a partir de sencillos filtros que también funciona como red social.

Retomamos las guías básicas de Redes Sociales después de este mes de agosto que espero que hayas disfrutado y sentado genial, con Instagram.

Redes Sociales para Dummies (III): Instagram

© Rasulov – Fotolia.com

Remarco y hago hincapié en que mi pretensión de estas entradas sobre Redes Sociales están destinadas a personas y negocios que no están familiarizadas, tienen ciertos temores o no las conocen. No pretendo decir nada nuevo, solo solucionar o facilitar la vida a esos negocios que quieren comenzar a utilizar esta gran aplicación gráfica y darse a conocer por este medio.

Dicho esto, nos metemos en materia.

Instagram

Es una aplicación de retoque fotográfico a partir de sencillos filtros. También es una Red Social ya que se interactúa dando me gusta, se puede comentar, nombrar, etiquetar y compartir en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Foursquare.  Puedes añadir una ubicación o añadir a un mapa de fotos, pero lo más importante en esta red social es la utilización de hashtags (#) y cuantos más mejor, ya que es una red muy activa donde la gente busca por términos y podrás llegar a mucho público. Un dato importante, los usuarios interactúan más que en Facebook y en Twitter.

ClicsInstagram

Ya hace tiempo también podemos hacer videos de 15 segundos de duración, cosa que le dio mucha viralidad. Pero desde hace tan solo unos días han lanzado la aplicación Hiperlapse (por ahora solo para iPhone y Ipad) con la que puedes hacer videos y acelerarlos hasta x12 produciendo unas composiciones muy vistosas y potenciando nuestra creatividad. A partir de ahora podrás ver como se terminan un plato en un restaurante a una velocidad de x10, por ejemplo.

Consejos sobre Instagram

Como ya he dicho antes, los usuarios participan mucho más que en otras redes sociales, por lo que puedes aprovecharlo si tienes un pequeño negocio: pasteles, manualidades, y todo un largo etc. Yo no dejaría pasar esta oportunidad. Comprobarás que personas que no están conectadas contigo utilizan el buscador de Instagram e interactuarán contigo.

Por supuesto, utilizar muchos hashtags siempre y cuando tengan que ver con la temática.

Mi opinión personal sobre los filtros es que no me gusta abusar de ellos, a veces la foto más normal y sencilla, bien tomada, tiene más éxito que una con filtro.

También puedes utilizar aplicaciones de terceros para retocarlas, como por ejemplo Canva, y luego subirlas a Instagram, personalizándolas y dando el toque comercial y creativo que necesites.

La parte negativa es que cuando retocamos fotos en el ordenador tenemos que estar enviándonoslas al móvil ya que sólo existe una aplicación para poder subir fotos desde el ordenador a Instagram, gestionar varias cuentas y programar publicaciones, se trata de Schedugram, y es de pago.

Seguro que sabes que los usuarios utilizan Instagram para hacerse selfies, subir fotos de sus gatos, de lo que están comiendo o dónde están de viaje, tienes razón, pero es mucho más potente y si tienes un negocio puedes subir fotos de los eventos que hagas o participes, si te dedicas a vender, producir o realizar cursos subir fotos de tus productos. Te lo recomiendo porque tiene una visibilidad increíblemente potente y te sorprenderás de la gente que puede llegar a contactar contigo.

Si tienes un pequeño comercio o negocio te recomiendo que utilices el buscador para alguna palabra que te resulte interesante, según tus necesidades de negocio o inquietudes e interactúes y encuentres esas conversaciones que seguro te serán de mucho provecho.

Postea regularmente y promueve tu cuenta de Instagram.

Espero haberme dejado cosas en el tintero y me preguntes, añadas, y si necesitas cualquier ayuda no dudes en ponerte en contacto conmigo. Feliz Día 😉

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!