Recientemente Google ha anunciado que mostrará a los creadores de contenido en los resultados de búsqueda. ¿Cómo? Enlazándolo al perfil -del creador- en Google Profile, todo con dos objetivos: destacar Google Profile (junto con Google+) y destacar en los resultados de búsqueda un contenido que supuestamente tiene más calidad, al ser su autor alguien verificado, con nombre y apellidos.

Para hacerlo en tu blog todo consiste en microformatos y por tanto hay maneras bastante sencillas de incluírlo si tu blog es WordPress. Vamos con ello:

¿Cómo asociar tu blog a tu perfil de Google?

En primer lugar, lo lógico es enlazar tu blog desde tu perfil de Google, lo cual no es complicado si controlas de perfiles de Google, simplemente tienes que ir a Editar perfil y ahí a Enlaces. ¿Qué es mejor enlazar, tu blog o tu página de autor? Por ejemplo, ésta es la página con mis artículos en Bloguismo, y es la que enlazo desde mi perfil de Google. Lógicamente desde los artículos debe enlazarse al perfil de cada autor, y desde el perfil de cada autor enlazar al perfil de Google, que a su vez también le enlaza.

Implementando rel=me en tu WordPress

¿Te acuerdas de Thesis? En Bloguismo ya hemos hablado de Thesis anteriormente. Si además de simplemente enlazar tu perfil de Google en tu perfil de tu blog quieres indicar realmente el rel=me tienes este pequeño tutorial con el que simplemente tienes que copiar y pegar el código.

Si no usas Thesis y simplemente usas WordPress Yoast ha hecho un buen tutorial con el cual podrás asociar la propiedad rel=me a tu perfil de Google para así salir destacado en los resultados de búsqueda. Recuerda que Google tiene una herramienta para comprobar Rich Snippets y donde podrás introducir la URL del perfil de tu blog. Al final de todo debería aparecerte la etiqueta rel=me, tal que así:
.

¿Ya has probado a meter estos microformatos en tu blog? ¿Te animas?

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!