Review de Wix Code

Wix Code es una app que añade funciones a Wix Editor, permitiendo manejar a tu antojo información y datos, para alimentar páginas web, siempre de manera sencilla y sin tocar código.

No todo en ésta vida es WordPress, y aunque es sumamente eficaz, hay más opciones. Uno de ellos es Wix, que ofrece ahora un servicio que, sin duda, envidiarás: Wix Code.

Review de Wix Code

Mientras los que utilizamos WooCommerce o Prestashop nos enfrentamos a una tarea titánica cuando nos solicitan crear páginas para productos de manera individual… de 100 productos, un usuario de Wix no tiene éste problema.

Un usuario con Wix Code podrá reunir comentarios o reseñas de todo el sitio web dentro de una página, sin tener que copiar y pegar nada.

Éste artículo trata sobre Wix Code y lo que puedes hacer con él. Insisto: no todo es WordPress en comercio electrónico.

¿Qué es Wix Code y para qué sirve?

Lo primero en todo esto es comprender qué es Wix Code, y por qué es tan maravilloso.

Wix Code es una app que recién salió de la beta y que añade funciones a Wix Editor, permitiendo manejar a tu antojo información y datos, para alimentar páginas web, siempre de manera sencilla y sin tocar código.

Imagina que has hecho la página web de una zapatería, y desean una página especial para cada zapato. No, no página de producto, sino landing page. Crear una página web así de dinámica, es el sueño de todos.

En WordPress harías una plantilla con Elementor o Divi, y estarías a mano con cada página. Con Wix Code puedes crear un archivo de Excel con todos los datos de cada producto; luego creas la plantilla en Wix Editor, y la sincronizas con Wix Code.

Wix creará las páginas de cada zapato, con una url para cada una.

Sinceramente, es magia pura.

¿Qué cosas puedo hacer con Wix Code?

Las ventajas de Wix Code son muchísimas. Aquí te enumero algunas cosas que podrás hacer:

Colecciones de bases de datos

Las colecciones son el corazón de Wix Code: son hojas de Excel que contienen los campos de la información con la que vas a trabajar, y que se genera automática o manualmente.

Por ejemplo, en el caso anterior tendrás: Modelo, Talla, Color, Marca, Descripción, Imagen destacada, y 50 filas para cada zapato.

Plantillas dinámicas

Luego de crear la tabla de la colección, puedes crear una web con Wix Editor y vincular cada parte a la columna relevante de tu colección de base de datos y dejar que Wix Code cree una página para cada fila, como te mencioné antes.

Es tan solo un ejemplo de lo que puedes hacer con plantillas dinámicas.

Comentarios y reseñas dinámicas

Si has utilizado Thrive Ovation, sabrás la magia que es obtener testimonios y mostrarlos en la web sin tener que copiar, pegar, buscar la imagen, y que todo se haga automáticamente.

Wix Code es Thrive Ovation con esteroides, y con estramonio: es una bestia.

Imagina que solicitas información a los visitantes de un evento, y deseas extraerlas y mostrarlas en páginas distintas, y usar esa información para luego personalizar tus interacciones. Con Wix Code puedes hacerlo.

Olvídate de copiar y organizar esa información. Si cada zapato tiene 10 comentarios, hablamos de 500 comentarios que organizar a mano en WordPress. Con Wix te basta con una tabla de Excel.

¿Quién debería considerar contratar Wix Code?

Wix Code está enfocado para alguien que tenga un negocio establecido con actividad importante. Por ejemplo: propietarios de restaurantes podrían crear una página para cada plato de sus menús.

Quizá un coach que desee gestionar mejor la información que obtiene de sus clientes y potenciales a través de sus formularios en su página web.

La ventaja que ofrece es la plasticidad y maniobrabilidad para todos los datos que un profesional o empresa posea, genere u obtenga, sin tocar una sola línea de código, pero tampoco añadiendo horas al reloj en la oficina.

Si en tu negocio o actividad profesional generas y manejas muchos datos, y éstos son clave para tu día a día y para tus relaciones con tus clientes, considera seriamente Wix Code: ahorrarás mucho tiempo y trabajo, y mejorarás mucho tu productividad y relaciones con tus clientes.

No inviertas en un desarrollador o en un maquetador, mejor invierte en aplicaciones como ésta. Y créeme, lo digo yo, que trabajo creando páginas en WordPress y WooCommerce.

¿Por qué WordPress no sirve para esto?

Somos muchos los que estamos enamorados, sí, literalmente, de WordPress y de todo lo que aporta y nos ha aportado en nuestras vidas, pero aún no ofrece soluciones así. Pero tampoco Weebly, Drupal o algún CMS parecido.

Supongamos que alguien desarrolla un plugin para WordPress. Necesitarías:

  • Un hosting capaz de soportar toda la información. Quizá un VPS
  • Complementos compatibles para gestionar la información
  • Tiempo para aprender a utilizar el plugin y solucionar dudas, si es que el autor aún da soporte
  • Editar tu theme para que sea compatible con los plugins mencionados antes y homogeneizarlos con el resto del diseño
  • Un desarrollador para que adapte la base de datos al trabajo al que lo vas a someter
  • Verificar y corregir cada página o formulario creado

No suena nada bien, ¿a qué no? WordPress está muy lejos de Wix Code, y que cualquier otro CMS actualmente. Soy usuario y amante de WordPress, pero tengo que admitir que Wix ha creado una herramienta poderosa, sofisticada, y a la vez, tan sencilla o más que WordPress.

 

559da24711cbca8d028bcfc6b6d3f03dEdmundo Pérez es licenciado en Administración, mexicano y radicado en Cáceres, instructor de diseño web en Flash cuando todos lo usaban, fascinado por la difusión de la ciencia y la cultura y aprendiz de Inbound Marketing, comparto lo que he aprendido de ello en Branketing.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!