Enseña tu blog

En Bloguismo llevamos dando consejos para que mejores tu blog desde Julio de 2009, y queremos dar un pequeño cambio de rumbo. Queremos ver tu blog, y ayudarte sobre el terreno, valorarlo y ver junto con toda la gran comunidad que ya hay alrededor de este blog qué se podría mejorar.

¿Estás atascado y crees que tu blog necesita un cambio? ¿No sabes por donde ir? Nosotros queremos mejorar vuestro blog desde nuestros consejos, pero que a menudo pueden ser generales y por tanto no siempre ajustados a vuestra realidad más cercana.

Queremos que nos enseñes tu blog, que nos digas la dirección, y que lo revisemos. Dependiendo de la cantidad de blogs que recibamos escribiremos alrededor de 1 artículo a la semana, explicando qué mejoraríamos de ése blog y dejando a la comunidad de Bloguismo que se exprese en los comentarios.

¿A qué esperas? Pásanos la dirección de tu blog a info-arroba-bloguismo.com o simplemente dilo en los comentarios y lo iremos viendo con calma. Comentaremos el diseño, la redacción, cómo podrías aumentar las visitas… en definitiva, cómo mejorar un poco tu blog. ¿Te animas? Te esperamos.

Tagged with
  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Aitor Calero García and Aitor Calero García, Bloguismo. Bloguismo said: ¿Estás orgulloso de tu blog o crees que se podría mejorar? Queremos que lo enseñes en Bloguismo: http://ow.ly/XBi5 [...]

  2. Que bena idea…. voy a mandar el mail

  3. Yo quiero que mireis el mio

  4. Por supuesto, el mío también!!!

  5. Por supuesto, el mío también!!!

  6. Hola:

    Yo me apunto a esta excelente iniciativa.
    Llevo meses atascado en los 450 usuarios, y aparte de escribir un poco más, me gustaría que me contarais que puedo cambiar.

    Gracias y saludos!

  7. Hola, pues si le echáis un ojo al mío…. http://www.albertize.com

    más que dirección a seguir, me gustaría saber que opináis del diseño del mismo y si cambiarías algo. Hace poco que lo he (re)diseñado y voy haciendo pequeñas modificaciones poco a poco, así que cualquier error grave de usabilidad o cualquier otra cosa que creais apropiada comentar, sera bienvenida! gracias! ;-)

  8. miguelopez 18-1-2010, 9:54

    ¡Genial! Bloguismo cada día sorprende con propuestas nuevas y superinteresantes. He enviado un mail, a ver qué puedo hacer con mis blogs.

    Saludos :)

  9. frandieguez 18-1-2010, 16:16

    Yo quiero que mireis el mio, recientemente he hecho un rediseño y ahora escribo en inglés. Resulta un blo bastante técnico y teniendo en cuenta que cuento con un pagerank 4 me gustaría que manteniendo el principio de “keep it simple” en términos de diseño.

    http://www.mabishu.com

  10. regiosfera 18-1-2010, 10:31

    Me gustaría que también vean el mio http://www.regiosfera.com

    Muchas gracias, excelente blog!

  11. Hola amigos,

    Me gustaría que echasen un vistazo a mi blog: http://clio5mil.blogspot.com

    La temática es por una parte sobre curiosidades en general (vamos lo que yo quiera, aunque suelo hablar de tecnología y coches) y por otra sobre todo lo relacionado sobre mi tierra: Valencia.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Clio5mil

  12. Hola Juan.

    Pues yo acabo de hacer un cambio “gigante” en mi Blog prácticamente es nuevo, antes usaba como CMS Drupal y tengo que deciros que es fantástico, pero como ya sabreis y para el que no yo se lo digo, es “pesado” y a mas visitas o módulos adicionales se hace muy muy pesado, muchas consultas a la DB requiere bastante memoria en php.ini en fin…..

    Ahora estoy con WordPress (que jamas había ni probado) y os tengo que confesar que estoy extremadamente contento, pero claro me gustaría muchísimo, es mas necesitaba justo esto, esta iniciativa que habéis presentado para saber su opinión sus posibles errores diseño, navegación por el Blog en fin cualquier critica que sea en beneficio del mismo y que con esta aportación vuestra tan buena espero me oriente en pos de mejorar.

    Muchísimas Gracias por vuestro tiempo y esta “ayuda” tan fantástica que aquí habéis propuesto.

    Un saludo. J.Rodriguez

  13. Soy un carroza que hace tiempo empece en esto de los blogs , pero con un enfoque distinto al que todo el mundo tiene.
    Los utilizo para ARCHIVAR lo que megusta/interesa y pescon por la nube.
    Es un sistema que configure como archivo ( llegue a tener 150) y que en su dia y en funcion de hacerlo util para una serie de “fans” lo segmente en varios RECOPILATORIOS.
    Parece que no , pero poco a poco se ha ido aumentando los visitantes y en este momento rondo los 2500 diarios ( he llegado a tener mas de 3.00o diarios).
    Mi objetivo a sido hacerlo facil para mi y no he mirado nada mas que eso.
    el principal es :
    http://tabloncentral2010.blogspot.com/
    y el mapa general es
    http://mapageneral.blogspot.com/
    Bueno , pues eso que lo mireis.

  14. Edgardo Lebron 18-1-2010, 12:40

    Muy buen blog es suyo. También es muy buena idea ayudar a otros. Tengo muchísimos problemas con blogger al publicar entradas. Todo medio que uso, excepto escribir el post directamente en blogger, me sale con errores, letras muy pequeñas, letras muy grandes, doble espacio entre párrafos, etc. Esto me ha desanimado un poco porque tengo que trabajar más cada publicación. Mi blog es http://www.pueblodesalinas.com.

  15. Me parece una iniciativa estupenda para aprender y compartir ideas. Yo tengo un blog en la plataforma blogger y la url es http://masvaleartequenunca.blogspot.com
    Es un blog con el que pretendo mostrar trabajos brillantes e información útil que merece la pena que conozcan ilustradores y diseñadores gráficos profesionales o que vienen de camino a este sector profesional. También puede interesarle a otro tipo de público al que simplemente le gusta el arte, sin dedicarse profesionalmente a ninguna disciplina artística.
    Gracias por todo. Seguro que sacaremos muchas cosas en claro con este debate.

  16. Hola
    Me gusta vuestra propuesta.
    Estaría encando de recibir un analisis de mi blog.
    http://jfdelafuente.blogspot.com/
    Saludos,

  17. Me parece una idea genial Juanan, me ha sorprendido gratamente leer el post.
    También me gustaría enseñar el blog, pero como colaborador que soy no creo que sea lo más apropiado.
    Muchas ganas de ver a los blogs que elijas y leer los análisis!

  18. Solicito y acepto criticas constructivas, mi blog lo utilizo como desahogo mental, aunque algunos les gusta echarle un vistazo y me gusta que este decentito: http://www.otropuntodevista.com

  19. Pues allá vamos: http://mpcdigital.net/blog/ y que sea lo que Dios quiera.

  20. A parte de escribir mas, quisiera que lo miraseis porque ando muy perdido. Gracias!

    El blog es http://s3to.wordpress.com

  21. ¡Excelente inciativa! Los felicito por tan genial idea. Espero tengan el tiempo suficiente para darnos consejos a todos.

    http://bitzor.blogspot.com

  22. ¡Excelente inciativa! Los felicito por tan fabulosa idea. Espero que tengan el tiempo suficiente para revisar todos y que nos den sus consejos.

    Un saludo caluroso.

    http://bitzor.blogspot.com

  23. ¡Excelente iniciativa! Espero que les de oportunidad de revisarlos todos y llenarnos de consejos.

    Un saludo caluroso.

    http://bitzor.blogspot.com

  24. ¡Excelene iniciativa! A mi también me gustaría que le echárais un vistazo a mi blog: http://www.danisaur.es

  25. ¡Excelente idea! De verdad los felicito por la genial iniciativa. http://bitzor.blogspot.com

  26. Pues ocasiones como estas hay que aprovecharlas y agradecerlas, asi que si os queda tiempo despues de esta avalancha de peticiones, aqui va el mio:

    http://lucesyfotos.es/blog.

    El contenido ya se que tengo que ser más regular, no hace falta que me lo digais, aunque ultimamente…

    El diseño lo cambié hace poco, adaptando la plantilla que tenia para hacerla más legible y ahora estoy embarcado en un rediseño a nivel más interno, para añadir alguna funcionalidad nueva que puede ser interesante.

  27. [...] eso es lo que debes hacer con tu blog, me voy a explicar. Ayer comenzamos Enseña tu blog, una nueva iniciativa en Bloguismo que parece tener éxito debido a la avalancha de comentarios y [...]

  28. Mis disculpas por tantos comentarios. Tuve ciertos problemillas con el navegador.

  29. Intereseante idea que nos puede venir bien a los redactores de blogs, ya que muchas veces lo que a nosotros nos parece adecuado, para el resto es algo inapropiado, con vuestros consejos creo que podemos mejorar todos para aportar unos contenidos y un diseño de calidad en los blogs, cuando querais podeis echar un ojo a http://www.fotonazos.es

  30. Si se puede… Historias de la Historia se ofrece para vuestros comentarios.
    Un saludo y gracias.

  31. Hola, a mi me gustaría que le echáseis un vistazo al mío, o más bien, a los míos. Por experimentar con wordpress.com y blogger llevo actualizando a la par dos blogs: http://rebombori.wordpress.com y http://tecnovatux.blogspot.com/. Querría unificarlos en uno sólo. Un reto que me planteo es el de conseguir más comentarios. Muhcas gracias

  32. Me apunto, si aún hay tiempo: http://www.bebecito.es

    Un saludo!!

  33. Hola!
    Alguien que ofrece ayuda…cómo para perdérmelo! :)
    Ahí va la dirección del mío
    http://foroazulgranablaugrana.blogspot.com/
    Es 100% amateur.
    saludos y gracias
    Sílvia

  34. Agradeceria a Bloguismo una critica constructiva referente a mi blog,gracias.

  35. guisandomelavidacarmenalbo 19-1-2010, 22:49

    Hola:

    Os sigo aquí y en facebook desde que os conocí hace 2 meses, poco después de empezar con mi blog de recetas e historietas guisandome la vida.

    Muchísimo de lo que publicáis me ha parecido muy aprovechable, y así os lo he dejado saber, creo que en muchas menos ocasiones de las que debiera, maxime siendo yo ahora blogger y sabiendo apreciar en su medida el valor de los comentarios.

    Así que hoy, Juan Andrés, no he podido resistirme más…esto de que os ofrezcáis para hacer una valoración personal y personalizada de los blogs de cada parroquiano, me parece un lujazo…pero ya que lo ofrecéis, yo encantada no, encantadísima.

    Enhorabuena por vuestras iniciativas y ayuda en general, y por esta generosa oportunidad que ahora nos brindáis, en particular.

    Un abrazo y mil gracias

  36. guisandomelavidacarmenalbo 19-1-2010, 22:52

    Creo que añadir la dirección del blog ayudaría:

    http://guisandomelavida.blogspot.com/

    Gracias de nuevo

  37. buena idea la vuestra, os dejo el mio haber que opinais y gracias

    http://www.elcarpinterotravieso.blogspot.com/

Comments are closed.