Romuald Fons desvela nuevos datos para ganar dinero con un blog

Para todas aquellas personas que están pensando en si es posible ganar dinero a través de la creación y gestión de blogs hoy tenemos como invitado al experto Romuald Fons, que sin duda se puede decir que sabe de esto. Su experiencia se concentra en la elaboración de cientos de blogs, en la gestión de su propia agencia SEO y en un largo historial de éxitos que le han llegado a posicionar como una de las personas a las que, sin duda alguna, hay que pedir consejo y apoyo. Es un ejemplo a seguir del que, os aseguramos, vais a aprender mucho.

Romuald Fons desvela nuevos datos para ganar dinero con un blog

© lassedesignen – Fotolia.com

Sabemos que has creado miles de blogs, algo de esto entenderás. ¿Realmente un blog da dinero?

Por supuesto que sí, eso es como preguntar: ¿trabajar da dinero?

¿Qué consejos le darías a un blogger con un solo blog para monetizar su bitacora?

Que sea diferente, que no pierda tiempo en el SEO sino en sus contenidos, que cuando tenga ingresos externalice todo lo que no le guste hacer y que se concentre en lo que se le da bien. Y que si no le funciona, que se aguante y siga creando proyectos online, y si se cansa, que siga, y si no sigue, esto no es lo suyo. No todo el mundo está hecho para ser blogger.

¿ Existen nuevas vías de monetización para bloggers?

Nuevas no, infinitas. Si tienes una web con tráfico, el límite es tu imaginación. Es como tener una empresa, tienes muchas formas de monetizarla: Adsense, publicidad directa, venta de infoproductos, afiliación, leads, etc.

Resume brevemente metodologías antiguas y modernas con las que ganar pasta en un blog.

No me hagas esto por favor, es lo mismo que pedir que te escriba un libro. Googleando las palabras de la respuesta anterior encontraréis mucha información de calidad.

Romuald Fons

Si con un blog se gana dinero, con 2 duplicas trabajo pero también ingresos. ¿Puedes contarnos alguna técnica que ayude a aumentar nuestro nivel de publicaciones?

Tener dos blogs no quiere decir tener dos veces el trabajo. Yo tengo 1.400 y eso no significa que trabajo 1.400 veces más, más bien al contrario. Tener más webs y proyectos te permite ser más eficiente y crearte tu máquina de dinero pasivo, de la que ya he hablado en alguna entrevista.

¿Y para hacer lo mismo con 10 blogs?

Lo primero es plantearse para qué quieres tener 10 blogs. En mi caso cada web tiene una razón de existir. Crear webs sin un plan de ataque es un error. Por ejemplo yo he escalado mi número de webs monetizadas gracias a las MBNs, pero tengo webs que ellas solas generan más que 100 de las otras. Cada web es un proyecto y un negocio diferente.

Se suele hablar mucho de los ingresos por venta de publicidad a marcas. ¿Realmente las grandes marcas pagan por banners?

Por supuesto. Internet es el mejor canal de publicidad que pueden tener las marcas. La televisión apesta en comparación. Tiene utilidad, pero a nivel de ROI, como no te anuncies en la Superbowl, no tiene comparación.

¿Cómo aconsejas que los bloggers seduzcan a las marcas?

Conectando con un público y fidelizándolo. Las marcas están contínuamente a la caza de influencers en su sector. Consigue gente, y las empresas llegarán.

¿Qué vías de contacto utilizarías para contactar con ellas?

Mis propios usuarios. Cuando te sigue gente, el buzz les llega, de verdad.

¿Y el tema de afiliados, puedes contarnos algo novedoso para monetizar un blog?

Novedoso no, creativo sí. A mí me gusta mucho el concepto de Afiliación Viral, que acuñé en una publicación. El concepto es hacer virales los artículos de tu tienda, imagínate la cantidad de comisiones de afiliados que puedes llegar a cobrar. es algo que hacen muy bien los chicos de Thisiswhyimbroke.com

Si no hay visitas, no hay ingresos, eso está claro. Como experto en SEO ¿puedes dar unos consejos básicos para optimizar el SEO onpage de un blog?

No hagáis caso a los gurús, escribid para los usuarios y no le dediquéis más tiempo al SEO. Para saber de SEO deberíais dedicaros exclusivamente a eso. ¿Queréis ser SEOs o queréis ser bloggers? Si es lo segundo, escribid.

¿Y el link building, apuestas por intercambios o reseñas de calidad de pago a modo de inversión?

Lo mismo, escribid y dejaos de historias.

¿Cuál es blog de los que tienes que más dinero te genera?

Eso no te lo voy a decir.

¿Y el que menos?

Eso sí te lo digo: http://estoesunaweb.com/

Da unos últimos consejitos a la comunidad bloguera, este post es todo tuyo.

Por si no lo he dicho suficiente: escribid. Encontrar un grupo de gente a la que le pueda interesar lo que tenéis que decir, decidlo, y luego todo irá creciendo de forma orgánica, tanto el tráfico como vuestro proyecto.

Romuald Fons es el perfecto ejemplo de sinceridad que necesitan los nuevos emprendedores para saber de verdad cómo es el mundo de los blogs. Sus palabras nos han ayudado a comprender claramente su forma de trabajar y de pensar, algo que seguro que a vosotros os viene bien para tomar futuras decisiones.

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!