El SEO y los negocios Online

Vivimos en la época dorada de internet, cada día que pasa incrementa exponencialmente el número de negocios que basan prácticamente por completo su business plan en el modelo online.

El SEO y los negocios Online

 © aa_amie – Fotolia.com

Una gran parte de los negocios existentes en Internet se orientan completamente al SEO, otros en cambio trabajan otro tipo de estrategias como: email marketing, adwords, integración de programas afiliados, redes sociales…etc. Por lo tanto existen multitud de modelos, y aunque no disponemos de los porcentajes exactos, lo que si conocemos con seguridad es que cada vez es mayor el número de sitios web que dependen en su totalidad o parcialmente del posicionamiento web SEO o se encuentran en proceso de aceptación.

La importancia del SEO va en aumento

Según la opinión de expertos consultores SEO como el caso de Óscar Carrillo, el SEO cada vez se utiliza y se necesita más, y es que una optimización Onpage resulta imprescindible para cualquier sitio web, aunque solo se realice con el objetivo de poder presentar a clientes y usuarios una web eficiente y que al menos posicione por la marca.

Uno de los sectores que más ha crecido en este aspecto es el de los negocios locales, prácticamente la totalidad de ellos ve necesario invertir en este área desde los últimos años. Nos hemos ido concienciando, el posicionamiento no sólo atrae tráfico y beneficios, sino también prestigio y una rápida fidelización del usuario que entra en tu web a través de una búsqueda orgánica.

Supongamos que un usuario busca en Google “abogado Barcelona”, lo primero que visiona son los anuncios de adwords y después el SEO Local y los resultados orgánicos. Pues bien, cada vez la tendencia de acudir a clicar directamente a los resultados de SEO local o los orgánicos es mayor por parte de los usuarios, puesto que cada vez somos más conscientes de que al ingresar en una URL posicionada en SEO por la keyword que hemos buscado, encontraremos contenido mucho más fiable y filtrado, frente a otros resultados de búsqueda que aparecen en la misma página como por ejemplo la publicad adwords.

Este feeling  entre usuarios y webs bien posicionadas hará se consiga con mayor facilidad un vínculo de confianza entre usuario y web o contenido, y por consiguiente, conversiones y ventas.

Apóyate en expertos SEO profesionales

Otras ventajas evidentes del SEO frente a otros sectores, es que el posicionamiento web es duradero en el tiempo, claro está  a no ser que ejecutes alguna técnica agresiva que pudiera derivar en una penalización. Una vez estás asentado en los resultados de búsqueda por una determinada keyword resulta bastante complicado que ocurra una variación radical de la misma de un día para otro.

En conclusión, decir que por supuesto no todos los sitios webs están obligados a orientar su planificación entorno al posicionamiento web y la optimización para tener éxito, ya que existen otros modelos que se pueden basar en pilares diferentes, aunque si realmente valoras este aspecto tal y como aquí se expone, nuestra recomendación es que te apoyes en una agencia o un consultor SEO profesional que realmente trabaje de forma creativa tu proyecto, ya que la consultoría profesional depende de mentes abiertas a la evolución de las nuevas tecnologías, el SEO moderno ya no es un checklist.

Un comentario en «El SEO y los negocios Online»
  1. Estoy de acuerdo; yo creo que toda página web o blog debe usar técnicas de SEO para mejorar sus sitios y que puedan ubicarse en buena posición pues no sirve de nada tener buen contenido si nadie nos visita.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!