4 servicios de Email Marketing con plugin para WordPress

Cada vez se reconoce más la gran importancia que tiene el email marketing para los blogs, la razones son varias, ya que es una buena forma de fidelizar a los lectores y al mismo tiempo ofrecer contenidos relevantes cada cierto tiempo, incluso es una buena forma para vender, no lo vamos a negar.

4 servicios de Email Marketing con plugin para WordPress

© leszekglasner – Fotolia.com

Existen muchos sistemas que nos permiten enviar newsletters y boletines a direcciones de correo electrónico almacenadas en una base de datos, pero debemos tener en cuenta que en el caso de WordPress, debemos utilizar un formulario para recoger los correos y que el plugin usado para insertar este formulario y recoger los correos debe integrarse correctamente con el sistema o servicio usado para enviar los boletines.

En este artículo vamos a listar 4 servicios externos para enviar email marketing que tienen plugin disponible para recoger suscriptores en WordPress:

  • MailChimp: Para mi es una de las mejores opciones, su editor es muy potente y flexible, tiene características de automatización y autoresponder muy avanzadas y algunas funcionalidades muy interesantes.
  • MailRelay: Esta está siendo una solución bastante usada últimamente por algunos bloggers, ya que su plan gratuito es bastante flexible y ofrece bastante libertad a la hora de realizar envíos.
  • AcumbaMail: Es otro servicio muy usado, personalmente lo he probado y me gusta por su sencillez, si se busca algo sin mucha complicación, esta es la mejor opción de todas las aquí mencionadas.
  • Benchmark Email: Se trata de otro sistema de email marketing muy conocido internacionalmente, a la altura de MailChimp, pero para un uso mucho más profesional, o al menos eso entiendo yo viendo sus funcionalidades.

Casi todos estos servicios de Email Marketing disponen de planes gratuitos para que puedas probar su funcionamiento y su efectividad, aunque existen funcionalidades Premium de las cuales solo se puede disfrutar con cuentas de pago.

 

centra su actividad profesional en WordPress, trabaja en la empresa de alojamiento y desarrollo de la que es Co-Founder, Raiola Networks, donde se dedican a las tecnologías web pero especializándose en WordPress y en tareas de administración y optimización de servidores Linux.

 

 

2 comentarios en «4 servicios de Email Marketing con plugin para WordPress»
  1. Un artículo por demás interesante sobre Email Marketing asociado al Content Marketing. Como bien tú dices Álvaro, para enviar Newsletters primero se debe alimentar una Base de Datos utilizando el enorme potencial de integrar un Formulario de Sucripción en WordPress y en los blogs.
    Así como tú nombras a esos 4 servicios, yo recomiendo Doppler como herramienta por demás sencilla para integrar Formularios. Os invito a crear una cuenta gratis y sin límites de envíos. Saludos @meldiazch

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!