Shotools

Shotools es una herramienta para mejorar tu visibilidad, reputación e influencia en Twitter aumentando el número y calidad de tus seguidores y te ayuda a conocer las necesidades e intereses de tu audiencia.

Shotools

Mantenimiento de seguidores

Shotools te facilita las tareas de gestión diarias de una cuenta de Twiter. Para ello dispones de un panel de control que te muestra estadísticas detalladas de tu cuenta:

  • Estadísticas de crecimiento: de seguidores y seguidos a lo largo del mes, con la posibilidad de descargar en formato CSV, los datos diarios de seguidores, seguidos, ratio de seguidos entre seguidores
  • Estadísticas de audiencia: Los 10 hashtags más usados, Media por horas, Medias horarias por día de la semana, Medias por semana

A través de la opción Audiencia puedes acceder a los

  • Usuarios que han dejado de seguirte para que tú puedas hacer lo mismo (también se puede configurar para funcionar automáticamente).
  • Te muestra los nuevos seguidores que cumplan el criterio de seguimiento que hayas configurado y te permite enviarles un DM (mensaje directo) y seguirlos si todavía no lo haces. (se puede automatizar).

Encontrar nuevos usuarios

Shotools te permite programar la búsqueda de usuarios de Twitter en función de los temas que estén conversando que habrás elegido previamente. Para ello has de rellenar tres campos:

1. Buscar

Donde escoges los temas específicos para realizar la búsqueda

2. Filtro

Hay dos tipos diferentes de filtros:

    • Para que en las búsquedas puedas filtrar los perfiles que cumplan tu criterio de búsqueda
    • Para filtrar nuevos seguidores y saber en función de tus criterios cuales seguir de vuelta.

Cuando realizas la búsqueda , para asegurarte que los seguidores que encuentres sean de calidad debes aplicar un filtro, que puede ser el básico ya predefinido o uno que crees en base a los siguientes criterios:

    • Con fotografía. Te aseguras que sólo sigues a usuarios que hayan personalizado su foto.
    • Ratio máximo o mínimo. El ratio se calcula dividiendo el número de seguidos entre el número de seguidores. A mayor ratio, mayor es la posibilidad de que se trate de un spammer.
    • Número mínimo de seguidos. Sólo vas a seguir a usuarios que estén siguiendo a un número mínimo de usuarios.
    • Número mínimo de seguidores. Los usuarios que sigas han de tener un número mínimo de seguidores.
    • Con actualizaciones en los últimos (días). Para asegurarte que la cuenta está activa. Si lleva mucho tiempo sin actualizarse la cuenta no es interesante.
    • Número mínimo de actualizaciones. Con esta opción puedes evitar seguir a usuarios que no tengan un número mínimo de actualizaciones.

3. Seguir

Número de seguidores que quieres seguir cada día, entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, que estén conversando sobre las palabras clave que establezcas y que pasen tu filtro.

La herramienta te mostrará estos perfiles si no te devuelven el Follow para que decidas si quieres dejar de seguirlos.

Compartir contenido

Hay otra funcionalidad de compartir contenido, para ello te instalas Bookmarklet en tu navegador y cada vez que encuentres una información que te interese solo tienes que hacer click en este botón y aparecerá una ventana emergente donde podrás completar el texto que quieres compartir, a la hora que desees, con la etiqueta que escojas entre las definidas. El enlace se reduce con un acortador propio que permite a la herramienta darte estadísticas sobre el contenido que compartas.

Conclusión

La funcionalidad que ofrece Shotools es la misma en la versión gratuita que en la versión de pago; pero en ésta puedes gestionar varias cuentas.

A diferencia de otras herramientas que te permiten aumentar tus seguidores de forma masiva, Shotools  te ayuda a localizar usuarios de Twitter de calidad que te puedan interesar, te proporciona estadísticas y herramientas; pero deja las acciones a tomar en tus manos, ya que al fin y al cabo eres el responsable del correcto uso de tu cuenta de Twitter.

 

José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Actualmente es Director Comercial de CoguanDirector de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers, y Secretario de Comunicación de SPAINDO.

Por José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Es Customer Acquisition Specialist en Beguerrilla, CEO de Nanoproyectos y Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

2 comentarios en «Shotools, una herramienta para mejorar tu audiencia en Twitter»
  1. Interesantísimo lo leído sobre la herramienta Shotools. Voy a probarla ahora mismo… Gestiono una cuenta twitter y página de facebook de un Club Deportivo y creo que le puedo sacar bastante partido a esta herramienta.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!