Bloguismo se suma a la campaña de recogida de alimentos virtual que la Obra Social”la Caixa y los Bancos de Alimentos han organizado con el propósito de llegar al mayor número de personas y sumar esfuerzos para luchar contra el hambre en nuestro país.

La Gran Recogida de Alimentos

Cualquiera que tenga un perfil en Facebook puede donar un kilo de comida sólo con hacer clic en el botón “Me gusta” en la página de la campaña: http://www.facebook.com/LaGranRecogida

Por cada “Me gusta” se donará 1 KILO de alimentos para ayudar a personas que viven en situación de pobreza que, tristemente, son muchas a día de hoy.

Esta campaña solidaria virtual cuenta con la colaboración de empresas como Danone, Nutrexpa, Laboratorios Ordesa, La Fageda, Borges, Llet Nostra, Unilever, Nestlé y Mondelèz Internacional, que son las que harán posible la conversión de todos los donativos en kilos de comida para los Bancos de Alimentos.

A día de hoy se han conseguido más de 185.000 me gusta, pero creemos que entre todos podemos conseguir muchos más, al menos 200.000!! ¿Nos ayudas? Para ello, solo tienes que hacer me gusta en la página tal y como te hemos dicho e intentar que tus amigos y conocidos también lo hagan.

Bancos de alimentos

En España 8 millones de personas, alrededor del 20% de la población, vive con ingresos inferiores al 50% de la renta “per cápita nacional”, por lo que son considerados como pobres.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Existen 50 Bancos de Alimentos en toda España, que trabajan directamente con instituciones locales de ayuda social, y son las que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados para distribuir los alimentos recogidos.

 

¿En que otras campañas solidarias realizadas en Redes Sociales has participado?

 

Recuerda, por cada Me gusta se donará 1 KILO de alimentos

 

 

José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Actualmente es Director Comercial de CoguanDirector de Contenidos de Bloguismo y  Cursobloggers, y Secretario de Comunicación de SPAINDO, empresa que tiene como objetivo mejorar las relaciones culturales y comerciales entre España e Indonesia.

Por José María Jiménez Shaw

José María Jiménez Shaw, es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid. El 17 de mayo del 2007 abrió su cuenta en twitter, y desde entonces ha desarrollado una fuerte presencia en las Redes Sociales, de las que habla en su blog Mas allá de la web 2.0. Es Customer Acquisition Specialist en Beguerrilla, CEO de Nanoproyectos y Director de Contenidos de Bloguismo y Cursobloggers.

2 comentarios en «Solidaridad virtual con los bancos de alimentos»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!