Por qué invertir más en suscriptores que en visitas en un blog de marca personal

En el momento que decides crear un blog se convierte en un proyecto. No importa si lo tienes enfocado en una primera instancia en ganar dinero con el o no; pero lo que si que necesitarás es audiencia para crear tu propia marca personal.

Por qué invertir más en suscriptores que en visitas en un blog de marca personal

© raywoo – Fotolia.com

Cuando un blogger no tiene experiencia en este sector, tiene la obsesión de generar muchas visitas en su bitácora porque piensa que de esta manera está consiguiendo lectores asegurados, ya que así se demuestra con el alto tráfico de visitas. Pero ¿ realmente es lo que nos interesa?

De nada sirve tener muchas visitas si no generas confianza en el lector

Seguramente te estarás obsesionando en las estadísticas de Google Analytics, estás observando como día a día vas aumentando las visitas, pero en cambio no obtienes los resultados que deseas. Uno de los casos que podemos apreciar es que no tienes comentarios en tu blog y parece que seas un blog fantasma, en cierta medida es así, tu blog aún no ha generado los suficientes motivos para que un lector tenga la necesidad de seguir tus pasos como blogger y esto es porque no le estás dando un motivo para que lo haga.

Esto indica claramente que no solamente tenemos que enfocarnos a recibir miles de visitas diarias en nuestro blog, necesitamos dar un paso más firme y que puede cambiar la sintonía de tu marca personal definitivamente.

Si inviertes en suscriptores tu blog puede marcar la diferencia

Un error muy común que tienen los bloggers que acaban de empezar en la blogosfera, es que no ponen la sección “suscríbete” en su blog, ya que piensan que no es necesario o simplemente ni siquiera conocen la existencia de la misma y por lo tanto no lo implantan en su proyecto.

En el momento que das la oportunidad de que un lector se suscriba a tu página es un primer indicio en que puede confiar en ti, ya que te estás tomando enserio tu blog.

Pero ¿ con esto ya estamos dando motivos para que se suscriba?

Si quieres suscriptores en tu blog tienes que darle motivos al lector

Con dar la opción de suscribirse no es suficiente para captar la atención del usuario pese a que es un buen inicio, para ello vamos a ver que podemos ofrecerle:

  • Ofrece contenidos de calidad: esto siempre se dice en todos los blogs, es cierto, pero es la realidad. Si queremos suscriptores en nuestra bitácora tenemos que llamar la atención al usuario y con ello tienes que escribir artículos relevantes en tu sector, de lo contrario no le das motivos.
  • Préstate en ayudar a tus lectores: si obtienes feedback en tu bitácora, no dudes en responder todas sus dudas o quejas, ya que de esta manera estás demostrando que te preocupas por ellos. De lo contrario, si no contestas sus dudas darás la sensación de que no te importa en absoluto sus inquietudes y por lo tanto se irá a otro blog y perderá fuerza tu marca personal.
  • Ofrece un e-book gratuito por suscribirse a tu blog: es una de las mejores formas de captar el interés a tu comunidad, aunque no es la única, ya que podemos ofrecer vídeos, trucos o cupones de descuentos de manera gratuita al lector y es un motivo potencial para que se suscriba a tu bitácora.

¿Qué beneficio puedo obtener al tener suscriptores?

Ya no solo ganarás en confianza y potenciar tu marca personal, es una forma excelente de generar ingresos a través de ella porque ya has causado la confianza suficiente a tus lectores para que compren cualquier producto que tengas a tu alcance. Esto es una gran prueba que define que tener miles de visitas no significa que lo conviertas en generar ingresos por los motivos que te contado más arriba.

Entonces voy a detallar de qué manera podemos obtener rentabilidad gracias a nuestros suscriptores:

  • Ofrece productos propios: puedes hacer una oferta especial a tus suscriptores con productos propios que de la otra manera no les resultaría tan económica.
  • Puedes ofrecer productos de afiliados: es una magnífica forma de generar ingresos a través de los suscriptores, ya que al tener la confianza ya creada aumenta las probabilidades de ventas y un mayor de incremento de dinero para tu bolsillo.
  • Puedes hacer descuentos de Webinars por ser suscriptor: Los Webinars están de moda y es una forma extraordinaria de conocer a tus lectores y ver sus caras. Además puedes hacerles grandes descuentos por la sencilla razón de que son suscriptores de tu blog, con lo que además aumenta mucho más la confianza.

Ahora que te dado motivos suficientes para crear tu sección de “Suscriptores” en tu blog, no lo piensas más y actúa.

¿Rentabilizas tu blog con tus suscriptores?


Jonatan Botello de la SernaJonatan Botello de la Serna es emprendedor de naturaleza. Copywritter entregado al cine x cien. Blogger de Marketiongblog.es y con varios proyectos apunto de realizarse. Mi misión, demostrar que se puede vivir de internet.

Por Jonatan Botello de la Serna

Jonatan Botello de la Serna es emprendedor de naturaleza. Copywritter entregado al cien x cien. Blogger de Marketiongblog.es y con varios proyectos apunto de realizarse. Mi misión, demostrar que se puede vivir de internet.

6 comentarios en «¿Por qué invertir más en suscriptores que en visitas en un blog de marca personal?»
  1. Hola Jonatan,
    así es, no poner la cajita de suscripciones los primeros meses fue mi primer error. También hay que generar un incentivo para que se suscriban, si no tienes tiempo para hacer un e-book, puedes dar consejos que no pones en el blog, ofertas de trabajo, descuentos de productos. Sobre todo, también poner un texto que atraiga en la cajita de suscripciones.
    Un saludo

  2. Sin duda crear una lista de suscriptores es una de las cosas más importantes que podemos hacer cuando tenemos un blog. Aunque ahora con la existencia de tantos blogs no es fácil que la gente se suscriba sigue siendo una estrategia muy buena para hacer crecer nuestros negocios.

    Saludos!

    1. Hola Luís!
      Eso es cierto. Es muy difícil las suscripciones por la alta competencia que existe en la actualidad y la que queda por venir. Por eso, en la medida de lo posible sería conveniente aportar cosas diferentes para generar interés.
      Un saludo!

  3. Completamente de acuerdo con el Post: para que un Blog funcione el objetivo principal no es ganar dinero en primera instancia sino fidelizar una audiencia que permita afirmar la marca personal. Soy Melina Díaz, Asistente de Marketing en Doppler Email Marketing y considero que de nada sirve tener muchas visitas si no generamos confianza y empatía. Ahora bien, ¿que tal si intentamos una conexión que integre el Blog con el Email Marketing? Que un canal alimente al otro permitirá promocionar la marca, imagen o producto e interactuar con los lectores por diversos canales logrando una fidelización más profunda. Si les interesa pueden crearse una cuenta free en: http://ow.ly/waXuE Saludos @meldiazch

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!