Este tipo de períodos vacacionales suelen ser geniales para una cosa: desconectar y coger aire hasta Navidad, replantearse las cosas y ver cómo podemos mejorarlas.

Y claro está, en medio de todo ello está tu blog, éso que has empezado algún día por motivación, por hobby o simplemente porque otros ya lo hacían y por tanto ahí sigue, guardando todos tus pensamientos y todo lo que has escrito.

Por tanto, ¿Por qué no dejas en dique seco la publicación de entradas unos días y dedicas ese tiempo a replantearte tu blog? Búscale errores que mejorar, mejora tu escritura, arregla su SEO, prueba a hacer más comunidad o ver de qué otros temas puedes hablar…

Tarde o temprano un blog necesita reorientarse, aunque sea lo más mínimo: un nuevo diseño, nuevos temas a tocar, algún nuevo editor… y no por reorientarse un blog va a ser mejor o peor, sino que demostrará que sigue vivo, con ganas de sorprender y de mejorar. Como dice la cita anónima:

Nunca vas a descubrir nuevos océanos mientras tengas miedo de alejarte de la costa.

Así que lo dicho: descansa un poco y plantéate una nueva temporada de tu blog a partir de Septiembre. ¿De qué puedes hablar? ¿Estás cómodo con tu blog? ¿Manejas al 100% la herramienta, podrías bloguear más fácilmente? ¿Tienes una zona cómoda en casa donde poder escribir cómodamente?

Plantéatelo, ganarás siempre.

(La foto que ilustra este artículos es de CFrausto y publicada bajo Licencia Creative Commons)

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Tarea para estas vacaciones: Reconcíliate con tu blog»
  1. Yo ya lo estoy aplicando, he empezado secciones nuevas y he añadido algunos gadgets que llevaba tiempo buscando. Además, por lo que he visto en muchos blogs que visito, parece que esta época es la idónea para cambiar la plantilla. Lo que está claro es que el tiempo libre siempre viene bien para hacer cosas 🙂

    Un saludo.

  2. Definitivamente las vacaciones son necesarias xa poder seguir con el ritmo q llevamos tod@s, aunque sean unos pocos dias de vez en cuando q rompan la monotonia y nos den esa bocanada de aire fresco, yo me voy la semana q viene a Edimburgo solo tres dias pero lo suficiente para cargar pilas 😉 uso una herramienta para luego recordar mis andaduras aqui os la dejo http://apps.facebook.com/albumvacaciones/

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!