Técnicas de posicionamiento

El posicionamiento SEO es un proceso técnico por el que se producen cambios tanto en la estructura como en los contenidos dentro de una página web.

El posicionamiento SEO es un proceso netamente técnico, gracias al cual se producen cambios tanto en la estructura como en los contenidos que crea una empresa dentro de una página web. Lo que se busca es mejorar la visibilidad de la empresa en los buscadores online.

Técnicas de posicionamiento

 

© Trueffelpix – Fotolia.com

 

Para llevar a cabo esta ardua tarea de optimizar el posicionamiento de una empresa se deben tener en cuenta una serie de técnicas que se explican a continuación:

  1. Identificar las palabras claves en un eje temático: las palabras claves son las encargadas de describir el tema central del contenido del post. Las palabras claves deben ser fáciles de identificar, se deben utilizar naturalmente dentro del contenido y sobre todo debe existir una coherencia entre las keywords elegidas con la información que se brinda.
  2. Filtrar las palabras clave y utilizar las que más búsquedas tengan: es necesario utilizar keywords que tenga un alto índice de búsqueda en los buscadores online. De esta manera se logra una combinación potente ya que lograrás posicionarte en los primeros escalones de tu nicho de mercado.
  3. Los títulos de los artículos deben tener un impacto elevado, no sirven aquellos titulares sin sentido o que no tengan nada que ver con los datos del contenido. La clave del éxito de los titulares es generar interés en los usuarios y ávidos lectores del contenido que brinda tu empresa. El titular es la parte más importante de todo el post ya que si no logra enganchar o vender nadie leerá el contenido. A la hora de elegir un titular piensa como un posible cliente para saber cuáles son sus preferencias y genera un impacto en sus comportamientos con titulares eficientes y mágicos.
  4. Genera contenido con impacto y que brinden la información que los clientes necesitan. Deja afuera toda aquella información de relleno o que no es importante contar. Si los post te quedan extensos implementa el uso de los enlaces y redirecciona a esos clientes ansiosos por obtener más información a otra parte de tu sitio.
  5. Utiliza infografía para darle un nuevo sentido a la información. Una imagen vale más que mil palabras, por ello las infografías juegan un papel fundamental en los posicionamientos de las empresas ya que gracias a ellas los usuarios obtiene información a cada momento y en el grado que necesitan. Además, quedan guardadas por más tiempo en la retina de las personas. Trata de crear infografías agradables a la vista pero que no sean muy cargadas ya que cuando se acumulan todos los elementos pueden llegar a causar una sensación de rechazo por parte del lector.
  6. Procura que tú pagina web sea adaptable a cualquier dispositivo móvil. Recuerda que vivimos en la era de las tecnologías y la mayoría de las personas utilizan a diarios sus redes sociales personas. Explota esta oportunidad y crea perfil social para la empresa y entra en contacto con tus clientes de una manera rápida y sencilla.
  7. Ten presente el tiempo de carga de tu sitio web. Optimiza tus plataformas para que sean lo más rápidas posibles. Si tus sitios son lentos a la hora de cargarse el público se cansa de esperar y se va a otra plataforma, de esta manera perderás una oportunidad única ya no lograrás un paso más en el posicionamiento de la marca. Reten a tus clientes por un largo periodo de tiempo optimizando todas tus redes sociales y página web.
  8. Actualiza constantemente los contenidos que presentas en tus sitios online. Ten presente el lenguaje que utilizan tus públicos en cada red social para darte a entender.
  9. Evita a toda costa el contenido duplicado, utiliza herramientas para detectar el plagio. Que tus contenidos sobresalgan por la originalidad y la autenticidad, no por ser copiado de otro sitio web.

¿Cómo lograr un beneficio con el posicionamiento?

Para lograr alcanzar el éxito se debe contar con ayuda. Y que mejor ayuda que la que te puede brindar una agencia de marketing.

Las agencias se especializan netamente en brindar los apoyos necesarios para que cada empresa pueda crecer y sobresalir en el vasto mundo de los negocios. Esto se debe, a los profesionales con lo que cuentan.

Hoy en día alcanzar los objetivos es posible gracias a las estrategias de marketing de contenidos, online, digital, linkbuilding, entre otras. Estas herramientas forman al marketing de una empresa y cada una es necesaria para lograr un posicionamiento en los motores de búsqueda online.

Confía en el apoyo que puede brindar una agencia y marketing, toma las mejores decisiones cuando a tu negocio se refiere y deja que los profesionales te impulsen por el camino del éxito.

Clientes: el poder del posicionamiento

Una de las tareas más importantes en el desarrollo de toda empresa es lograr un buen posicionamiento de su sitio web o redes sociales. ¿Pero cómo lo podemos lograr? Es sencillo solo hazte la pregunta ¿Quiénes hacen que se mueva la empresa? ¿Gracias a quienes vendo mis productos? ¿Quiénes consumen mi marca? Las respuestas tienen un mismo común denominador: los clientes.

Ellos tienen el poder de hacer realidad los objetivos de la empresa. Por eso a la hora de plantear estrategias o de crear un proyecto se debe pensar en los clientes, en sus necesidades, intereses, pensar en aquello que los motiva a seguirte.

Piensa en las reacciones que quieres lograr en tus nichos de mercado, comienza a crear y tener relaciones fuertes y sólidas que perduren con el tiempo. Bríndales  a tus seguidores lo que ellos quieres o necesitan.

Si pones en el centro de tu empresa al cliente ten por seguro que triunfarás. Descubre la mejor manera de hacerlo con las herramientas que tiene a tu disposición el marketing online. Innova con tu empresa, ten ideas creativas y te distinguirás de tu competencia.

No tengas miedo a la hora de implementar estos consejos en tu empresa. Utilízalas para potenciar el futuro de tu emprendimiento. Consulta con los expertos de un agencia de marketing  y verás optimizaciones reales en tu empresa.

 

 

Jesús MoránJesús Morán es el dueño de Seonegocio, un portal web recién estrenado. En el blog trata de dar consejos prácticos para emprendedores/bloggers con el fin de desarrollar actividades online. Jesús es un emprendedor gaditano que recientemente terminó sus estudios en la Universidad de Cádiz en Administración y Dirección de Empresas, para continuar con un Máster en Dirección Comercial y Marketing.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!