Las tiendas se adaptan a la cuesta de septiembre

En septiembre, en enero y en otros muchos meses, las familias españolas pasan por temporadas en la economía no se encuentra en su mejor momento y se alían con todo tipo de tiendas de ofertas y descuentos.

Las tiendas se adaptan a la cuesta de septiembre

 © Coradazzir – Fotolia.com

No es extraño, por tanto, que se hayan desarrollado las campañas de rebajas, los días sin IVA o las semanas fantásticas. Lo cierto es que el sector de las compras no lo tiene nada fácil, pero se adapta a los cambios y a las crisis de forma sorprendente. Muestra de ello es que, cuando más cuesta ensanchar el bolsillo tras la Navidad, las cajas de miles de tiendas se llenan gracias a las rebajas.

No obstante, lo que nos interesa en esta ocasión es conocer concretamente cómo Internet se ha asegurado de que septiembre puede ser un mes de compras tan bueno como cualquier otro.

La vuelta a las compras

Desde el principio de los tiempos de Internet, las tiendas que aquí se han alojado, han copiado las estrategias de los comercios físicos. En enero y julio rebajas y, antes de ello, las campañas preparatorias para la Navidad y el verano.

Sin embargo, paralelamente y llegadas desde el mismo Estados Unidos, se han multiplicado los días online de compras. Prueba de ello es el Cyber Monday y cualquier otro día mundial que pueda incentivar el consumo.

Pese a ello, lo cierto es que en Internet no sólo basta con tener buenos precios durante una época del año. Las tiendas que más pedidos reciben están continuamente ofreciendo descuentos y promociones. Muchas de ellas sólo se reservan a sus clientes habituales o a aquellos que obtienen los códigos descuentos de otras páginas.

Concretamente, podemos nombrar algunas webs que trabajan esto mismo de forma muy satisfactoria para sus clientes. Por ejemplo, hablamos de Paco Perfumerías, una tienda online de perfumes y productos de estética con descuentos en primeras marcas.

Lo mejor de todo es que se han desarrollado plataformas especializadas en dichos días que avisan al consumidor de las mejores ofertas comparando cientos de ellas. Muchas de esas plataformas se unen, además, con diferentes marcas para ofrecer descuentos exclusivos o cupones que sólo obtienes siguiéndolas en redes sociales.

Muchas de esas páginas de cupones derivan a Amazon, pero también es posible crear alianzas y colaboraciones con ellos para que nuestra página también aparezca.

¿Por qué utilizar cupones?

Algo tan tradicional como los cupones está cogiendo empuje en las redes sociales y en las tiendas online en general.

La razón de este éxito es que es algo que los clientes realmente demandan. Es tiempo de ahorro e importa la satisfacción que obtenga el usuario con el precio de su compra.

Además, es una estrategia realmente útil a la hora de captar nuevos clientes en cualquier tipo de sector. Las gasolineras lo implantaron hace tiempo, pero hoy tiendas online de cualquier tipo también cuenta con este sistema de descuentos.

Cada día son más las estrategias que se desarrollan para ofrecer las mejores alternativas de compras a los usuarios de Internet.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!