3 Trucos para generar leads en tu página web

¿Estás utilizando todas las técnicas eficientes para captar clientes potenciales a través de tu sitio web? Los leads de calidad deben estar presentes en cualquier estrategia de marketing digital actual y ya no sirve solo con generar un contenido de valor para el usuario. Hay que ir un poco más allá y por eso precisamente hoy venimos a contarte los 3 trucos para generar leads que utilizan los grandes del sector online. Vamos allá.

3 Trucos para generar leads en tu página web

© Olivier Le Moal – Fotolia.com

Cómo generar leads de forma fácil

Según un estudio reciente de la Direct Marketing Association, pueden obtenerse 40 dólares de retorno por cada dólar de inversión en email marketing. Es mucho, ¿verdad?

Pero lo cierto es que para poder utilizar el email marketing como canal de interacción con el cliente y como medio de venta de productos y servicios es necesario conseguir leads o clientes potenciales interesados en lo que vendes. Y para conseguir esos leads te proponemos utilizar estos tres elementos que deben formar parte de tu estrategia de captación sí o sí:

Landing page

Imaginemos que has colocado un anuncio en Facebook Ads para promocionar el lanzamiento de tu nuevo producto. El anuncio es todo un éxito y estás consiguiendo enviar un montón de tráfico hasta tu sitio web, pero… ¡sorpresa! Llegan visitas, pero no se están convirtiendo en leads.

De este análisis debes sacar una conclusión muy clara: tu página de aterrizaje no está funcionando.

Y es que el copywriting de una landing page, sus imágenes y cada uno de esos elementos deben estar diseñados y enfocados a la captación de leads: aplicar el principio “Atención, Interés, Deseo y Acción” es indispensable. En caso contrario, estarás perdiendo todo ese tráfico que tanto te ha costado conseguir.

Por poner un ejemplo, echa un vistazo al sitio web de ModernHouseSpain. Si haces clic en la categoría “casas en la costa Blanca – villas en venta” encontrarás alguno de los chalets que están intentando vender. Si pinchas en “ver más detalles” irás directo a una landing diseñada específicamente para convertir.

Con la excusa de solicitar los planos de la vivienda la inmobiliaria estará aumentando su base de datos con gente interesada en la compra de una casa similar e incluso muy interesados en la compra de la casa que ahora mismo ofertan. ¿Ves que sencillo?

Call to Action

En ese mismo ejemplo anterior, el Call to Action empleado aparece en forma de botón en el que se insta al potencial cliente a solicitar los planos a través de la frase: “envíame los planos”

Los botones son una de las mejores formas de captación de leads pero no olvides utilizar frases originales y potentes que inviten al usuario a introducir su correo y hacer justamente lo que quieres.

Formulario

Además de diseñar el botón perfecto hay que tener claro que el formulario debe ir en consonancia con el resto de la landing. Su diseño, color, tipo de letra e incluso los campos de datos solicitados serán la clave para triunfar en la captación de leads.

No solicites demasiada información al potencial cliente porque el lead terminará cayéndose (al usuario online le gusta dar los datos personales mínimos).

Ahora ya sabes cómo generar leads de forma eficiente a través de tu landing page. ¿A qué esperas para comenzar?

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!