Dentro de las diferentes técnicas y herramientas utilizadas en el marketing empresarial me gustaría hablaros en esta ocasión sobre la producción de vídeos promocionales.

Desde mi punto de vista, los vídeos publicitarios resultan ser una gran herramienta para lograr conectar con tu público, y más si lo haces de una forma creativa y diferente a los demás.

Una vez más, el equipo de Sixt España nos sorprende apostando por una idea arriesgada pero que sin duda consigue uno de los principales objetivos del marketing publicitario, como es “que hablen de ti”.

El vídeo no tiene desperdicio, ya que como en anteriores ocasiones, se sale de todo a lo que nos tienen acostumbrados las empresas españolas en sus anuncios. En este caso, la protagonista es una niña que viaja en el asiento de atrás de un BMW de alta gama, serie 7 en el que se muestran sus bonitos asientos de cuero, sus detalles cromados… en fin, todo tipo de lujos. Mientras la niña se hurga la nariz, se encuentra con algo, un moco, (sí un moco), entonces llega el dilema… ¿qué hacer con él? Si quieres saber la respuesta, sigue leyendo 😉

Pero primero te cuento cuáles son los factores clave con los que Sixt ha sabido jugar en esta divertida campaña.

Personajes que conectan: En el formato de imagen o de vídeo, siempre resulta interesante elegir protagonistas que conecten de manera emocional con nuestro público objetivo, como niños en este caso.

Formato vídeo: En los últimos años, el vídeo se está convirtiendo en uno de los formatos que más fuerza tiene a la hora de conectar con el público, sobre todo si son cortos y creativos, lo cual ayuda a aumentar el engagement con tu comunidad.

Humor: El humor siempre nos ayuda a conectar, provocarnos una carcajada o tan solo una leve sonrisa nos ayuda a sentirnos a gusto con la marca, nos da la sensación de cercanía y por supuesto nos sentimos identificados con la situación.

Creatividad: Jugar con la creatividad es algo que no todo el mundo sabe hacer bien, pero si además lo mezclamos con humor tenemos el cóctel perfecto. Hay que estar muy pendiente de las nuevas tendencias y formatos, pero siempre hay que salirse un poco del camino y tomar riesgos.

Expectativas: Una vez que sientas un precedente y un formato, se puede volver en tu contra por la expectativa que generan tus próximas campañas. Esto se puede convertir en una desventaja si no logras convencer a tu público de que eres “cool”. Pero ellos nos han demostrado que siguen teniendo esa frescura que les caracteriza.

Antes te decía que esperaras al desenlace, ahora te pregunto, ¿qué crees que hizo la niña con el moco? Míralo tú mismo, el vídeo es muy divertido 😂

Ahora entenderás porqué hago este post y porqué te hablo sobre esta atrevida campaña de Sixt. Abro debate, si tienes una marca, ¿estarías dispuesto a llegar a este punto para cambiar la imagen que tienen de ti en la red?

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!