Se está preparando ya una nueva edición del evento anual Wordcamp Spain, aunque quizá tú ahora mismo te estés preguntando… ¿Qué es Wordcamp?

Una Wordcamp es nada más y nada menos que una convención de amantes de WordPress: bloggers, diseñadores, programadores y empresas que usan WordPress como centro de su trabajo.

Hay Wordcamps realmente importantes como son la Wordcamp San Francisco, donde suele acudir gran parte del staff de WordPress y habla gente importante, de la talla de Matt Cutts, el encargado del equipo antispam de Google, si bien los datos hablan por si solos allí: sobre 700 personas de 32 países distintos.

La pasada Wordcamp Spain 2008 se celebró en Cornellá (Barcelona) a finales de Diciembre y supuso un completo éxito que ha animado a sus organizadores a retomar la idea en este 2009, que estoy seguro que superará de nuevo todas las previsiones, dando idea de la magnitud que está adquiriendo este gestor de contenidos.

Por tanto, si eres fan de WordPress creo que es una fecha a marcar en el calendario, aunque yo espero que esta vez elijan una fecha algo mejor para todos los que tengamos que viajar. Puedes estar al tanto de Wordcamp Spain a través de su twitter o de la web oficial.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

5 comentarios en «Wordcamp Spain 2009 en camino»
  1. Parece interesante y las fechas no son tan malas, o no? estaría bastante bien algún tipo de Wordshop o cursito para los que empezamos en esto.

    Mira otro temita interesante para un post: sitios donde se ofrece algún tipo de formación relacionada con wordpress, se entiende formación presencial, que a uno también le gusta de vez en cuando mezclarse y conocer a gente con los mismos intereses.

  2. Hola Santos,

    Las fechas…depende, yo el año no fui por las cercanías con las fechas navideñas.

    Sobre formación presencial pues siempre (o casi) en eventos como el Congreso de Webmasters o el Evento Blog suelen hacer algo… yo llevo un tiempo dándole vueltas a un e-book gratuito de “Wordpress para principiantes” 😉

    Un saludo!

  3. Hola,

    Este año la fecha ha cambiado al 10 de Octubre, que esperemos le sea más propicia a todo el mundo.

    Además estrenaremos web en unos días, así que creo que tocará la cambiar la cabecera del post… 😛

    ¡Un saludo!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!