¿WordPress le ha ganado la batalla a Movable Type?

Quizá mucha gente no lo recuerde o simplemente no lo haya conocido, pero hubo un tiempo en el que no existía WordPress y la alternativa más usada para crear un blog era Movable Type.

WordPress nació a raíz de una evolución de otro CMS y comenzó a desarrollar una comunidad alrededor que le ha conseguido llevar a lo que es hoy, el CMS más usado en lo que a blogs respecta. ¿Y qué pasó con MT?

Por poner un ejemplo, Weblogs SL usó Movable Type desde sus inicios, hasta que hace años se pasaron a LightPress, una versión muy optimizada de WordPress que actualmente está en completo abandono, o al menos su web.

¿Se sigue usando Movable Type? La respuesta es sí: en muchos blogs empresariales y en alguno personal, y si queréis un ejemplo os daré el blog de Ramón Rey, que sigue usando esta plataforma.

¿Es mejor que WordPress? Es distinto, la verdad. Yo he probado la última versión y sí que se nota que es mucho más veloz en carga de páginas que WordPress pero no tiene una gran comunidad detrás que aporte plugins y desarrollos propios (en parte porque Movable Type fue de pago mucho tiempo), ni tampoco es tan usable e intuitivo como WordPress.

Al ver que iban perdiendo la batalla, Six Apart liberaron el código, pero pese a poder gestionar un número ilimitado de blogs con una sola instalación, su aspecto general, su falta de comunidad y aspectos como que esté escrito en Perl en vez de PHP hacen que yo crea que tenemos WordPress por una temporada…

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!