Zona Bloguismo XXVIII

¡Qué tal! Un Viernes más aquí volvemos con Zona Bloguismo, nuestra recopilación semanal de enlaces sobre Blogs, Social Media, WordPress… vamos con ellos:

  • Esta semana he estado trasteando mucho con Klout, una herramienta ya integrada por ejemplo en Hootsuite y que sirve básicamente para ver la influencia real de algún twittero.
  • ¿Alguna vez te has preguntado el porcentaje de clicks según la posición en Google? Obviamente ese porcentaje variará según las palabras clave y demás, pero en Adseok se hacen eco de un interesante estudio al respecto que aporta bastante luz.
  • ¿Quieres aplicaciones para tu página de Facebook? Hazme caso y visita AppBistro, realmente bueno. Y sí, te piden tu dirección de email.
  • Si usáis Tumblr o Posterous estaréis algo acostumbrados a los “Like” y a los “Reblog”, pues bien: WordPress.com decide incorporarlos por ahora en su versión hospedada, no en la que usan blogs como Bloguismo, pero sí que resulta un curioso movimiento.
  • En Regiosfera comentan cómo optimizar y rebajar 150% la carga de tu blog, para todos aquellos fans del código.
  • En ProBlogger han escrito un artículo interesante acerca de Por qué deberías añadir un podcast a tu blog; es realmente una alternativa interesante, divertida y que puede traer mucho tráfico a tu blog.
  • En el Blog para Webmasters de Google comentan el dilema de las barras o la “canonicalización” de las URL, un problema a menudo invisible para muchos bloggers, y en el que hay que tener cuidado..

Y éso es todo por hoy, el Lunes nuestra serie de entrevistas descansa y daremos paso a un artículo, que nos comentáis que ya los echáis un poco de menos… ¡El Lunes volvemos, sed buenos!

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Tristán Elósegui, Álvaro Paricio and TodoStartups, Bloguismo. Bloguismo said: Y hoy, como todos los viernes… ¡Zona Bloguismo! http://ow.ly/1TM9E […]

  2. Buenos días Juan!

    Pues directo a optimizar y rebajar 150% la carga de tu blog voy y a ver si me ahorro plugins.

    Hasta el Lunes y a descansar!

  3. Recomiendo leer el post de ProBlogger sobre podcast.

Comments are closed.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!