Otro Viernes de Verano más venimos con la selección más refrescante de enlaces acerca de blogging, redes sociales y todo lo que nos encanta. Así que haznos hueco entre chapuzón y chapuzón y prepárate a disfrutar:

  • Leo 9 errores que cometen las empresas nuevas en Twitter y estoy bastante de acuerdo con todo ello, lo bueno obviamente es tener a alguien experimentado detrás de ello… ¿O pondrías a un becario en el departamento de Contabilidad?
  • ¿Sabes qué es y como funciona exactamente Foursquare? En un blog del Instituto de empresa analizan bastante bien el caso Foursquare, yo cada día tengo más claro de que será el nuevo Twitter…Por cierto, hablando de Foursquare una reflexión chula al respecto por Elías Notario en alt1040.
  • Ahora que empezamos a hablar del tema viene bien traer este enlace: Cris Alcázar arranca una interesante discusión: ¿Es mejor tener al Community Manager dentro de la empresa o externalizado?
  • Ha habido un escándalo bastante gordo en la Comunidad de desarrolladores de WordPress al respecto de Thesis, un diseño que entre muchísimos blogs lo usamos en Bloguismo y que parecía incumplir la licencia GPL por decisión de su creador. Todo este affaire viene bastante bien resumido en inglés en #thesiswp; por cierto: creo que está todo arreglado ya, Thesis tiene todo en regla.
  • En Smashing Magazine han hecho una genial Guía completa de Tumblr, un sistema de blogging bastante peculiar que ya lleva tiempo en el mercado pero que está bastante de moda últimamente en algunos ámbitos… tremendamente completa.
  • José Conti, un crack del WordPress, plantea en su blog usar Dropbox como servidor de archivos CDN para nuestra web o blog, un artículo realmente interesante y curioso, es algo que tengo pendiente de probar.
  • En Mashable dan varios consejos para escribir en un blog corporativo, una tarea con la que hay que tener mucho cuidado pero que puede funcionar con sinergias geniales con la empresa.
  • En WeBlogBetter plantean 8 maneras de promover un blog, algunas realmente curiosas… ¿Habías probado o pensado en alguna? Cuéntanoslo en los comentarios.

¡Que paséis un buen fin de semana!

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

2 comentarios en «Zona Bloguismo XXXV»
  1. Hi Juan!

    Thanks for mentioning my post on WEBlogBetter!

    I’ll have to check out Four Square. I use Thesis on my blog and I really like it.

    Take care and thanks again~

  2. Hola,

    Gracias por mencionar mi entrada de Dropbox.

    Pero ya será menos lo de crack, solo investigo para que mis clientes estén contentos con mis servicios 🙂

    Un saludo

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!