Nuevo proyecto

Tengo que confesar que desde hace unas semanas tengo un nuevo proyecto que absorbe mucha de mi energía y mis pensamientos. Me siento entusiasmada y llena de ideas para alcanzar mi objetivo. Lo que me hace reflexionar sobre mi estado de ánimo.

 Nuevo proyecto

Derechos de foto de Fotolia

¿Qué supone un nuevo proyecto?

1. Tiempo: que debemos invertir en el nuevo proyecto buscando información, analizando cómo debe de ser y realizando el plan de negocio. Os traslado un buen consejo que me dieron hace poco, escribe todo lo que se te ocurra y luego dale forma.

2. Recursos humanos: mi consejo es siempre emprender un nuevo proyecto relacionado con nuestras habilidades y con un mercado que conozcas.

3. Recursos financieros: mi consejo proyectar un plan de negocio con el mínimo de costes fijos.

¿Cómo el marketing 2.0 me puede ayudar a ejecutar con éxito mi nuevo proyecto?

4. Blog: escribir siempre es una buena terapia para conocerse uno mismo y saber lo que queremos.

5. Redes Sociales: Interactuación con clientes potenciales, sobre el proyecto puede ser clave para conocer sus reacciones.

6. Estudio del público objetivo a través de  un cuestionario online puedo acceder a un público lejos de mi área  geográfica.

7. Estudio de la competencia: sin salir de casa podemos conocer sus productos, su estrategia de comunicación, sus precios etc….

8. Información sobre el entorno: reflexiones, legislación, investigaciones están al alcance de un clic.

9. Distribución del producto a través de comercio electrónico propio y de portales de terceros como Amazón, Grupón….

10. Comunicación 2.0 a través de presentación virtual: la no impresión reduce mucho los costes.

11. Atención al cliente: existen numerosas herramientas para ponerme en contacto con los clientes vía Skype, chat, e-mail o redes sociales. Los C.R.M. software que permiten almacenar y gestionar la información de los clientes con el fin de obtener informes que permitan la correcta tomar de decisiones.

12. Ejemplos sobre planes de negocio y planes de viabilidad: todo se aprende y es mucho más fácil si conseguimos un patrón y lo seguimos. Aunque siempre es recomendable acudir a un consultor en marketing.

13. Plan de viabilidad: información necesaria para completar el estudio de costes, es mucho más fácil y rápido obtener a través de la red.

14. Financiación: tradicional a través de becas y subvenciones, o las nuevas formas de financiación los  financiación en masa o Crowdfunding, los BusinessAngels.

15. Networking: gracias a mi blog he podido ponerme en contacto con muchos otros emprendedores muchos, con más experiencia y provenientes de sectores muy diversos.

Los costes para emprender y las herramientas que ofrece el sistema nunca han estado tan al alcance de tantas personas. ¿Estás pensando emprender? ¿Qué herramientas te ofrece el marketing 2.0 para emprender?

Busco un Business Angel para mi proyecto, si estás interesado ponte en contacto conmigo.

 

Sonia Rujas

Sonia Rujas es economista, profesora de marketing en la Universidad de Alicante y directora de Rujas Consultores. Ha trabajado durante 13 años en comercio internacional y post-venta. Empezó a escribir su primer blog en marzo 2011 con el objetivo de transmitir su experiencia en ventas, distribución en comercio internacional y en estrategia y comunicación en Marketing 2.0 con pequeños comercios.

3 comentarios en «15 oportunidades del marketing 2.0 para emprender»
  1. Muchas gracias por tu artículo. Estoy de acuerdo contigo, además ahora más que nunca hay más herramientas para hacer cosas interesantes con el mínimo gasto, es la hora de emprender.

    1. Gracias por tu comentario. El objetivo del post es resaltar cómo es posible emprender a bajo coste gracias a Internet. Un saludo.

  2. Hola,
    soy un apasionado del mundo emprendedor y estoy impresionado por la insistencia que se no hace desde muchos sitios en estos momentos.
    Tan sólo indicar que siempre es interesante los apoyos a la hora de emprender y de no escatimar en nuestra apuesta si vamos viendo que el proyecto es viable y fiable.
    Saludos y ánimo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!