Behind the scenes at Alexis's food blog
Los Jueves es el día en el que en Bloguismo hablo de Comunidad y de Blogosfera en general, así que hoy sigo con ello recomendándoos nada más y nada menos 5 blogs para que se os haga la boca agua. Como buen gallego que ¡soy un amante de la gastronomía y de sus placeres!

  • Capítulo Cero , de Manolo Gago. El Blog personal de mi amigo Manolo Gago es una auténtica delicia, especialmente desde que aumentó la resolución de las fotografías, no sólo de gastronomía sino de “buen vivir” y demás. Está en gallego y es perfectamente entendible pero puedes traducirlo si quieres desde unos enlaces en la barra lateral.
  • Lions and pancakes, que es un blog en el que se hablan de curiosidades gastronómicas y cosas que van descubriendo. Los blogs así me encantan y si son sobre temas gastronómicos… aún más.
  • Antigourmet, un blog en el que se critica la cocina moderna de autor de cierta manera pero que especialmente se apuesta por el filete, la tortilla y el vino peleón. Me encanta.
  • El monstruo de las galletas es un blog con un objetivo muy simple: mostrar recetas de galletas, ideales para una merienda o un encuentro con amigos. ¡Simplemente fantástico!
  • FotoMerienda es un blog del que me hice bastante fan recientemente y que está escrito por un autor al que le encantan las meriendas, así que allá donde va les saca una foto. Genial.

En la lista me dejo alguno que otro como Cucharete (¡que por cierto también es de Pontevedra!), que creo se enfoca demasiado a Madrid, y Directo al Paladar, que me encanta pero el estar respaldado por una red de blogs creo que le quita algo de mérito; pese a todo los sigo recomendando. Y vosotros, ¿léeis algún blog gastronómico chulo?

(la imagen que ilustra este artículo ha sido publicada por goldberg bajo Licencia Creative Commons)

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

6 comentarios en «5 blogs para amantes de la gastronomía»
  1. Deliciosa entrada! (Muy obvio, lo se xD)
    Me alegra ver un post sobre blogs pero diferente, ahora mismo me abro todos los enlaces y a disfrutar.

    Yo no suelo leer blogs de este tipo, pero si que me he interesado por uno que lo lleva una twittera valenciana y de reciente creación. Es un blog donde habla de repostería, las tartas que hace y como las hace, le salen geniales:
    http://azucarconamor.blogspot.com/

    Incluso se animó a hacer unos iBrownies!
    http://www.flickr.com/photos/43004775@N06/3959465729/

    Saludos!

  2. Muy interesante el post. Talvez le hace falta trayectoria, pero como blog gastronómico recomiendo a Pinchito Rico (pinchitorico.com)… se evalúan los pinchos de primera mano a través de videos donde comentan los comensales que les ha parecido el pincho y le dan una valoración…

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!