El poder del contenido, ha sido valorado recientemente, gracias a la tendencia de mercadear en medios digitales. El contenido, es el rey del marketing por Internet y además, es el único que podrá ayudar a un negocio en línea a posicionarse de forma favorable.

Éxito en Redes Sociales

Derechos de foto de Fotolia

Las redes sociales, pueden ayudarte a elevar tu audiencia de forma drástica y como consecuencia, elevar el número de clientes de tu negocio por internet. A pesar de que muchas personas están incursionando en el Social Media Marketing o Mercadeo en Redes Sociales, es necesario tener en cuenta ciertas reglas básicas para que las campañas desplegadas a través de estos canales, tengan éxito.

Es vital conocer los fundamentos del mercadeo en redes sociales. Aquí les ofrecemos una serie de normas básicas para lograr impulsar su marca, ofreciendo valor a sus clientes actuales y  potenciales. Además, estas prácticas aumentarán las probabilidades de que su negocio genere más  ingresos, mejorando también su posicionamiento natural.

1.     Escuchar

El éxito en las redes sociales y en el marketing de contenidos reside en escuchar más. Sobre todo para comenzar, es indispensable unirte a las conversaciones de tu audiencia y aprender de ellos, qué les gusta, qué es importante para ellos. Solo después de empaparte de conocimientos sobre tus posibles clientes, podrás hablarles de forma asertiva y agregar valor.

2.     Enfócate

En Internet existen especialistas de todo tipo. En un cosmos tan diverso, lo mejor es buscar un nicho para destacarse y posicionarse como un experto. Por lo tanto, buscar “likes” en Facebook por ejemplo, no sirve de nada si la audiencia que te sigue no está comprometida con tu nicho. Intenta conectar con personas relacionadas a tu especialidad y abarca lo menos posible para tener resultados óptimos.

3.     Interés compuesto

Si logras publicar un contenido de excelente calidad, y lograr acumular una audiencia comprometida e identificada con tu nicho. Las probabilidades de que dicha audiencia comparta tu contenido, son muy altas. Además, no sólo lo comparten a sus seguidores, sino en sus blogs, perfiles de otras redes sociales, etc.

Esta ola de contenidos compartidos, es muy favorecedora para tu negocio en línea, porque se convierten en puntos de acceso para ti, que están dispersos por la red. Entonces, más clientes potenciales, tienen acceso a tus productos o servicios.

4.     Reconocimiento

Tu audiencia necesita ser reconocida, así como cuando alguien se te acerca en persona, tu le prestas atención e interactúas, igualmente debe ocurrir en tus redes sociales, para que tu audiencia se sienta escuchada, valorada y en consecuencia comprometida con tu marca o empresa.

Esto es muy importante, porque dentro de tus seguidores, pueden haber personas con gran influencia dentro de sus propias redes, que si aprendes a valorar, podrán ser de gran ayuda para tu negocio.

Al sentirse valorados y comprometidos con tu marca, los influenciadores esparcen tu información, convirtiéndose en evangelizadores tuyos.

5.     Reciprocidad

Así como tú y tu negocio por Internet o marca, buscan que su contenido sea comentado, valorado y leído. Lo mismo ocurre con tu audiencia. Lo más importante de estar en redes sociales, es la sensación de proximidad que esto significa para tus seguidores.

Si publicas un contenido y luego desapareces, el nivel de valor que agregas es muy bajo. La idea de generar contenido, es generar conversación con tu audiencia y estar ahí para ellos.

Así mismo, ten presencia activa en sus perfiles y se proactivo con los contenidos que ellos publican.

José Antonio Martín

José Antonio Martín es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, con amplia experiencia en proyectos de Internet desde el año 2005. Actualmente es CEO & Fundador de Alguada y cabeza visible de la misma.

Un comentario en «5 Claves para que los Negocios Online sean Exitosos en Redes Sociales»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!