Si buscas contenido para tu blog de Blogger-Blogspot entra en Tutoriales para Blogger, nuestra zona donde encontrarás material de calidad y cosas para tu blog de Blogger.

2010 acaba de comenzar, nosotros hemos muchos cambios en el blog y queremos contagiarte nuestras ganas. Aún quedan unos días de vacaciones para algunos y estás a tiempo de dedicarle algo de tiempo a tu blog para cambiar ciertos asuntos.

En nuestro caso teníamos algunos problemas, básicamente dos: no nos gustaba a largo plazo el diseño,a veces el servidor tardaba en cargar y el soporte de nuestro servidor no era tan bueno como esperábamos. Hemos cambiado el diseño de Bloguismo recientemente y también el alojamiento a un buen servidor en España. ¿Qué puedes hacer tú con tu blog? Atento:

Limpia tu blog

Crees que tu blog sólo son tus artículos? A veces tu blog puede tardar en cargar por muchos motivos: ¿Realmente usas todos los plugins? ¿Realmente sirve todo lo que tienes en la barra lateral? Haz una limpieza a fondo, te lo agradecerás a largo plazo.

Optimiza al máximo tu blog

Si usas WordPress conviene optimizar al máximo la base de datos con plugins como WP Optimize (si bien WordPress 2.9 ya lo incorpora de base). También ayudará a aligerar un poco la base de datos desactivar las revisiones de entradas en WordPress, realmente no es muy necesario y ocupa mucho a largo plazo.

También vacía los comentarios pendientes de spam y prueba a usar algún plugin como Head Cleaner para reagrupar el CSS y los Javascript en tu blog de WordPress. Recuerda a su vez programar copias de seguridad con WordPress, cuando todo se te fastidia créeme que lo agradeces.

¿Qué tal va tu hosting?

Ya hemos hablado en Bloguismo de Hosting para un blog, y te puedo decir que es algo muy díficl de acertar, porque a veces un mismo hosting va muy bien para alguien y mal para otro, depende mucho del servidor y de otras webs alojadas…

Hata hace poco en Bloguismo usábamos Hostalia pero tiene un soporte técnico pésimo y era algo que buscábamos bastante, así que ahora mismo estamos alojados en Openhost, unos amigos que están empezando con esto del hosting y con los que quizá os traigamos alguna sorpresa dentro de no mucho…

Si pese a cambiar de hosting tu página web sigue cargando algo lento acelera tu web con Google Page Speed, que diagnosticará los principales problemas y te ayudará un poco a solucionarlos.

Cambia el diseño de tu blog

¿Te gusta tu blog? Aún estás a tiempo de buscar un tema que te guste o hacerte un nuevo diseño, como en el caso de Bloguismo. Por ponerte un ejemplo, un lector de Bloguismo como Daniel López ha cambiado el diseño de su blog y le ha quedado realmente chulo.

En Bloguismo ya escribimos acerca de qué diseño escoger para un blog, mientras que Álvaro ya ha comentado cómo cambiar el aspecto de nuestro blog en Blogger. Ahora sólo queda lo más difícil: que tengas ganas.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

9 comentarios en «5 cosas para hacer YA con tu blog en 2010»
  1. Hola Aitor,

    Si mal no recuerdo tanto WP Optimize como la 2.9 lo que hacen es un comando de SQL llamado Optimize, que también se puede acceder manualmente desde PHPMyadmin o similares 🙂

  2. Yo ya tengo pensadas algunas cosas para hacer con mi blog este año, las más importantes no son para hacerlas ya como dices en el artículo, son más bien a largo plazo, y algunas tienen que ver con cosas que comentas.

    Un saludo!

  3. Mmm no conocía la utilidad de Chrome, voy a hacer unas pruebas, por que mi blog es muyyy pesado. (no solo por lo que escribo :P)

  4. Bueno, con disqus no tienes tantos problemas con el spam.

    Me gusta mucho este sistema 😀

    Gracias por el apunte 😀

  5. Bien, es justo lo que hice, creo que quedó mejorcito para este año mi blog :), muchos saludos

  6. Realmente es necesario tener optimizada la base de datos, yo en lo personal tengo 15 mil artículos, el SQL me pesa 200 megas, más el giga de los archivos. He probado todos los plugings y realmente si funcionan, lo que mas me disguta de wordpress es eso de revisión, y la última cosa agregada como papelera y spam, que simplemente hacen gastar espacio y velocidad a lo tonto, en cuanto a tu post muy completo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!