twitteradicto
Reconozco que no soy un usuario muy normal de Twitter: mi cuenta personal anda ya por los 35,814 tweets (creo que empecé por 2007, justo cuando estaba empezando el servicio) y en mi iPhone tengo configuradas 11 cuentas distintas del servicio, bien por trabajo o por proyectos.

Por tanto me lanzo a hacer una selección de 5 herramientas que no puedo dejar de usar prácticamente a diario para gestionar mi vida en Twitter, ahí os van:

  • Hootsuite, bajo mi punto de vista imprescindible si gestionas varias cuentas de Twitter: te permite crear ventana personalizadas con varias columnas, programar tweets, gestionar búsquedas o tags y poder acortar url’s (con estadísticas de visitas) así como subir documentos e imágenes y mandarlas a Twitter. ¿Qué más quieres?
  • Twitterfeed, muy bueno y muy simple a la vez: coge un feed y cada vez que encuentre un elemento nuevo lo manda a la cuenta de Twitter que tú le indiques, con el formato que quieras. Ideal para combinarlo en una cuenta corporativa y mostrar tus novedades. Ten cuidado con llegar al spam, gestiona un máximo de actualizaciones por hora.
  • PowerTwitter, porque si realmente sólo usas una cuenta de Twitter vía web te vendrá muy bien este plugin: muestra directamente las fotos en el timeline, expande las URL acortadas, muestra un historial de un usuario que deseemos…es Twitter en web con esteroides.
  • Search Twitter es el sistema de búsqueda oficial de Twitter, y me encanta por un simple motivo, por su RSS. Te puedes suscribir al RSS de palabras clave como el nombre de tu blog o lo que más quieras, y eso es fantástico.
  • BackTweets es otra de esas herramientas ganadoras porque tienen RSS de búsqueda: simplemente se limita a avisarte cuando enlacen un contenido de un dominio cualquiera en Twitter, ideal para identificar a futuros parroquianos en potencia de tu blog.

¿Y vosotros? ¿Usáis alguna herramienta para gestionar vuestro Twitter? No seáis tímidos, usad los comentarios…

(la imagen que ilustra este artículo fue publicada por carrotcreative bajo licencia Creative Commons)

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

22 comentarios en «5 herramientas útiles para usar Twitter»
  1. Pues yo uso digsby (http://www.digsby.com/) a pesar de la leyenda negra que circula por la red sobre el adware que contiene la instalación. No es un gran cliente de twitter, pero es mejor que la web y además me permite tener integrado twitter, messenger y facebook

  2. ¡Vaya, hoy he ganado a Álvaro! 😀
    Apuntándome a HootSuite y a PowerTwitter. Estupenda entrada divulgativa, Juanan.

  3. Hola, Juan Andrés! Mil gracias por estas herramientas y, sobre todo, por Hootsuite, que no había utilizado hasta ahora y me parece alucinante.

    No acabo de congeniar del todo con ninguna app de escritorio ni de iPhone. ¿Tienes tu favorita en cada campo? Gracias!

  4. Yo uso Favotter para cotillear y ver si alguien ha marcado uno de mis tweets como favoritos
    http://favotter.matope.com/en/

    Tweetstats, genial para ver las estadísticas y muy completo
    http://tweetstats.com/

    Y una con un nombre curioso, Foller. Ves las palabras que más twitteas, los hashtags que más escribes, una gráfica con el número de followers para ver la evolución en el tiempo, etc…
    http://foller.me/

    De las que has puesto, me apunto sobre todo la de Power Twitter y las de búsquedas, voy a ver qué tal.
    Saludos!

  5. No conocia PowerTwitter amigo, creo que la experimentare. En lo particular, para quien utilice Igoogle u otro parecido, le recomiento TwitterGadget, una herramienta genial. Saludos venezolanos amigo.

  6. Hola chicos, gracias por los comentarios! Por partes:

    Pablo, para escritorio uso Hootsuite: viene dentro del navegador y puedo usarla en cualquier ordenador, es una ventaja infinita, es super-personalizable 🙂 Para iPhone uso Echofon Pro, me parece una interfaz muy sencilla (Twittelator tiene demasiadas cosas, Twitteriffic no me gusta mucho para ver DM y replies…).

    Álvaro, yo usaba las dos primeras (Favotter tiene RSS también!) pero no Foller, voy a probarlo, mil gracias!!

  7. Yo utilizo Twhirl el cual es un cliente para nuestro escritorio q corre en Adobe Air, sus principales caracteristicas son el manejo de multiples cuentas, acortar urls usando snurl.com, envio d imagenes, y cuando pasas el cursor sobre un avatar t aparecen los iconos d responder,retweetear, agregar a favoritos, enviar msg directo.

    La interfaz q tiene me parece bastante agradable, ademas d q le puedes modificar los colores y posee sonidos d aviso. Tambien posee una especie de filtros para ver la lsita a amigos,msg directos,lista d amigos, etc

    Les dejo la pag x si a alguien le interesa
    http://www.twhirl.org/

  8. Krmen, a mí Twhirl no me gusta demasiado porque cualquier aplicación sobre AIR consume muchos recursos, además que yo soy más de usar Twitter en el navegador, pudiendo acceder desde cualquier ordenador fácilmente a todas las cuentas.

    Mochoqui, te pido estés atento, pronto intentaré responder a esa duda 😉

  9. Yo de momento Hootsuite. Y fantástico.
    Y en cuanto a lo de normal, que publiques mucho en tu cuenta (¿has calculado la media de tweets diarios?) sólo quiere decir… vale, igual es de Psiquiátrico… 😉

  10. Yo en el escritorio utilizo Twhirl, pero la mayoría de mis twitteos los hago desde el movil, un HTC Magic. A día de hoy las dos mejores aplicaciones para utilizar twitter desde Android son Swift y Twitroid.

  11. En el escritorio uso Tweetie, aunque para Windows no termino de encontrar ninguna que me convenza… :S

  12. Bloguismo, ahah yo tambien soy mas d andar escribiendo desde el navegador..con eso d q uso las compus d la escuela y cosas d esas.. y siempre ando cargando mi Firefox portable con la TwitterBar y asi twitteo desde cualquier compu n_n.

    asi q tambien es una buena opcion .. x si t gusta escribir directamente en la barra d direcciones tus tweets

  13. Muchas gracias, Bloguismo! En iPhone usamos el mismo (Echofon), y Hootsuite me gusta pero tiene una pega GORDA: si no lo tengo abierto no me da alertas visuales. En cambio, Tweetdeck me pone una banderita de que he tenido un DM o una mención, lo que me permite tenerlo en 2º plano e ir a él sólo cuando “ha habido jugada”, que diría un futbolero…

  14. Muy bueno! Ahora que estoy más en el mundillo twittero voy a probar estas herramientas que habéis ido recomendando. Gracias, sois unos cracks!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!