Una vez lanzamos nuestra empresa al mundo del 2.0 con todo lo que ello conlleva, debemos aprovechar nuestra presencia física y nuestra trayectoria como empresa para conseguir seguidores. ¿Cómo? Muy sencillo, vamos a decirles a todos que ya estamos ahí.

Gestión de nuestra empresa en redes sociales

Derechos de foto de Fotolia

Todo se basa en actuaciones muy simples pero que nos pueden ser muy beneficiosas!!

1. Envía un mail a todos tus contactos. Tanto clientes como proveedores e incluso a tus amigos. Sería fantástico escribir tres modelos diferentes según  quién sea el destinatario, simplemente debes comentarles que tu empresa está en redes sociales y que a partir de ese momento también pueden informarse de las novedades a través de ese canal. En ese mail crea un enlace directo a tu red social para que directamente desde ahí ya puedan localizarte.

2. Personaliza tu firma de mail e incluye un enlace a tus redes sociales. Así siempre que envíes un mail a un nuevo contacto tendrá la posibilidad de conocer tu trabajo en la red. E incluso si envías un presupuesto, ese nuevo cliente tendrá la posibilidad de conocer tu trabajo previo de la forma en que lo hayas contado en las redes.

3. ¡Incluye el logo de tus redes sociales en todos los lugares que puedas! Es decir si tu negocio es una tienda colócalo bien visible en un lugar de paso, si es un bar o si es una oficina, el logo de la red social colócalo en un lugar estrátegico donde siempre se pueda ver. También es necesario  incluirlo en tu catálogo, folleto o incluso carta. Otra opción es adjuntarlo en el ticket de compra. Debemos intentar por todos los medios que no se vaya ningún cliente sin que conozca  nuestra presencia online.

4. Involucra a todo tu personal. Reúne a tus empleados, colaboradores o comerciales. Todos deben ser conscientes del proyecto que emprendes y de su valor y deben estar implicados para dar a conocer vuestra presencia en las redes.

5. Evidentemente si tienes presupuesto, sería ideal que ofrecieras algún tipo de descuento o que crearas un sorteo a todos tus clientes porque se  hicieran tus fans.

Piensa que por cada nuevo fan o seguidor, puedes conseguir muchos más fans. La mejor publicidad que siempre ha existido ha sido el boca a boca y nuestra presencia on line también se basa en eso. En las recomendaciones y comentarios de nuestros clientes y seguidores. Así que aprovecha todo el trabajo que ya tienes hecho y sácale partido a tu empresa en las redes.

Javier Ruiz Robles

Javier Ruiz Robles es CEO en Marcadotecnia (Agencia de Comunicación, Marketing y Desarrollo), Consultor especializado, Formador y Director Comercial. Es el creador de Tribapp, una herramienta de difusión de contenidos por sectores. Adora las nuevas tecnologías y le apasionan las relaciones que se establecen entre las personas.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!