Herramienta de los primeros blogueros
Derechos de foto de Fotolia

Te gusta escribir y te lanzas a publicar artículos en tu blog, puede ser el blog de empresa o un blog personal. Pero… algo falla. Mientras revisas Google Analytics, te das cuenta de que el tiempo invertido en escribir posts de calidad no es directamente proporcional al número de visitas que recibes. ¿A quien no le gusta escribir artículos y llegar a una mayor audiencia? Si estás dentro de este grupo, además de esta razón de peso, te voy a exponer otras cinco razones más para escribir en Bloguismo:

1. Recibes críticas. Es bueno no sólo recibir visitas a tus posts sino también muy importante recibir comentarios de otros bloggers y lectores. Así ya de paso te harás a la idea de qué es lo que más le gusta a tu audiencia y también podrás contrastar información. A través de los comentarios de otras personas aprenderás cosas nuevas que antes seguro que no sabías. Y no sólo eso, segurmante te den ideas para escribir nuevos artículos 😉 En varios posts he recibido ya multitud de comentarios, por ahora el balance es bastante positivo y he aprendido cosas que antes no sabía, como conocer la forma de financiación de Pinterest.

2. Aumentas los seguidores en Twitter. Al publicar contenido nuevo y éste ser atractivo para los usuarios, automáticamente comenzarás a recibir una cantidad de retweets que anteriormente no recibías. Con ello, también recibirás nuevos seguidores. En mi caso personal, ya tengo casi 200 seguidores nuevos en apenas dos semanas. Anteriormente el crecimiento de mi cuenta era bastante más lento.

3. Es un escalón para situarte como experto en el sector. Si controlas sobre un tema específico pero no llegas a la audiencia, sinceramente es como el que tiene una Harley y no la saca a pasear. Bloguismo recibe más de 20.000 visitas mensuales, lo que te asegura quedarte al menos, con un pequeña parte de éstas. Un artículo mio ha recibido ya más de 1.000 visitas.

4. Contactas con gente relevante de tu sector. A raíz de empezar a publicar artículos, es más que probable que contactes con gente que lleva más tiempo que tú y éstos te ayuden a crecer dándote mayor visibilidad. Tras escribir mi primer artículo en Bloguismo se puso en contacto conmigo vía Twitter la gente de Marketing Fan, explicándome rápidamente cómo funciona la plataforma para publicar mis posts en ella y ayudándome a viralizar el contenido tuiteando mis artículos a sus más de 45.000 seguidores.

5. Escribir, escribir, escribir. Escribes posts, recibes comentarios, contactas con esos expertos de los que aprendes día a dia y, con todo ello, mejoras tu branding personal. ¿No te anima a escribir más a menudo? A mi personalmente sí. Y si te quieres dedicar a ésto de forma profesional, es más que aconsejable que escribas a menudo. Si eres nuevo estate tranquilo, crea tu estilo y se fiel a él. Aprenderás a escribir escribiendo como es mi caso, en el que cada dia aprendo más y más.

Publicar en bloguismo.com y aumenta tu Branding Personal¿Te suena esa regla que dice que si quieres tener mayor visibilidad sigue a expertos e interactúa con ellos? Yo dejé un comentario en el blog de Carlos Bravo, Marketing de Guerrilla en la Web 2.0, y tuve la suerte de captar su atención. Le gustó mi comentario y me preguntó que si me gustaría redactar un post ampliando la información sobre ese tema. Dije que sí sin pensármelo. Algunos meses más tarde, recibí una invitación para escribir en Bloguismo. Llevo apenas tres semanas y tres artículos. He de decir que ha sido una gran elección, a los hechos me remito. Éste es mi cuarto y voy a seguir escribiendo, espero que te guste. Y tú, ¿Tienes información para compartir en Bloguismo? Si la respuesta es sí, me gustaría leerte 🙂

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.


Por Javier Ruiz-Gago

Javier Ruiz-Gago es un profesional del Marketing Online, ligado al mundo de la publicidad, capaz de proporcionar una visión global a la hora de comenzar un proyecto. Social Media Manager Freelance y fundador de adesign, donde ayudan a profesionales y empresas a desarrollar negocios en internet. Colabora con MarketersCV y escribe semanalmente en Bloguismo.

9 comentarios en «5+1 ideas para no escribir en tu propio blog, mi experiencia personal como autor externo»
  1. Hola,hace apenas unas semanas que conocí el blog, y lo sigo todos los días. Muy buena calidad de los artículos. Yo personalmente, estoy empezando recién a montar mi página web profesional, y me gustaría mucho aportar mis artículos en Bloguismo.

  2. De verdad que leyéndote dan ganas de unirse al club inmediatamente, pero temo que se puede pecar de pretencioso, pues lo que uno sabe no siempre está al nivel suficiente para ser difundido; a veces somos más curiosos que medio expertos, y resulta peligroso -e intimidante- subirse a la palestra.
    A mi por ejemplo me interesa todo lo que esté relacionado con la edición, en sus distintas formas, pero no me considero ni siquiera un alumno aventajado en el tema.
    Dicho lo cuál, pues mucho ánimo y a seguir trabajando.

    1. Te animo a que empieces Jesús, nadie nace sabiendo y hacerlo bien es cuestión de práctica. En mi caso, haciendo un poco de autocrítica, todavía me queda por mejorar. Lo que si es cierto que cada vez escribo con mayor soltura y tardo menos en redactar un post. Lo que te dije antes, práctica 😉

  3. Buen post, ¡¡seguro que estos son los primeros de una larga lista de aportaciones en bloguismo!! 😉

    Sobre lo de Pinterest… muchos lo han criticado por el tema de Skimlinks pero… me pierde el cinismo… ¿cómo se puede criticar eso y luego estar haciendo o defender campañas de afiliación o prescripción? De alguna parte tenía que salir el sueldo de la gente de Pinterest.

    Una de las gracias de este tipo de colaboraciones a parte de todo lo que has mencionado anteriormente es que pones en funcionamiento el cerebro para ofrecer algo distinto a los lectores y además despiertas tu curiosidad más de lo habitual.

  4. […] Realmente el tamaño importa, y opino que psicológicamente para el posible seguidor o fan también es importante. Aunque este tema se podría tratar aparte. La cuestión es que debes ganar seguidores de forma orgánica y por tus propios méritos como por ejemplo, escribiendo artículos que puedan resultar interesantes. […]

  5. Saludos Javier Como autor de un Blog se lo importante que es recibir visitas a nuestro Blog, pasamos horas escribiendo, desarollando contenido. Mi Clave para tener exito es: Calidad + Comunidad + Consistencia. Estas tres cosas son la clave del exito de mi Blog.

  6. […] Realmente el tamaño importa, y opino que psicológicamente para el posible seguidor o fan también es importante. Aunque este tema se podría tratar aparte. La cuestión es que debes ganar seguidores de forma orgánica y por tus propios méritos como por ejemplo, escribiendo artículos que puedan resultar interesantes.  […]

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!