httpvh://www.youtube.com/watch?v=3CnIJ19EVMo&feature=player_embedded

Por todos es conocido el poder creciente de los blogs y la blogosfera en los últimos años: sucesos como los de Irán o Honduras no llegarían en su totalidad a nosotros si no fuese gracias a los bloggers, que consiguen siempre esquivar la censura informativa.

Qué es el Blog Action Day

En 2007 se decidió dedicar un día concreto del calendario (el 15 de Octubre) para que los bloggers de todo el mundo escribiesen sobre una causa concreta para así tratar de movilizar a la población.

Es increíble ver como algo que empezó desde la nada, prácticamente sin ningún apoyo salvo el de los bloggers, este año ya esté respaldado por organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Oxfam, WWF y blogs tan destacados como el blog oficial de Google, Mashable o The Unofficial Apple Weblog.

Sobre qué se escribe en el Blog Action Day

En 2007 estuvo dedicado al Medio Ambiente, en 2008 a la pobreza y este año al cambio climático. Los temas siempre se escogen por votación online en la web oficial del Blog Action Day.

Por tanto, este año puedes escribir un artículo relacionado con el cambio climático: qué te parece el cambio climático, que intentas hacer para luchar por el cambio climático, cómo está influyendo en tu zona…siempre se trata de concienciar al mundo en general.

¿Cómo puedo participar con mi blog?

En primer lugar, deberías registrar tu blog en la página oficial, insertar un banner en tu blog y al final obviamente escribir un artículo sobre el cambio climático el 15 de Octubre, enlazando a la web de Blog Action Day.

En Bloguismo publicaré un artículo el 15 de Octubre sobre el cambio climático para colaborar con el Blog Action Day, quedan días suficientes para pensar sobre ello y darle un par de vueltas… ¿y tú qué vas a hacer?

Web oficial: Blog Action Day

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

6 comentarios en «Blog Action Day 2009»
  1. No conocía lo del blog action day pero me parece una idea muy buena y donde se demuestra el poder de los blogs.
    Me animaré a escribir un artículo para ese día, menos mal que has escrito este post con bastante tiempo de antelación 🙂

  2. “El cambio climático mola porque así ya tengo un tema para publicar un post”. ¿Esto valdría? 😉
    Creo que no conciencia realmente, como los Live Aid y otra multitud de actos. Si es que somos muy cómodos…Simplemente valdrá para que la gente que creemos en ciertas causas nos reafirmemos.

  3. Otra iniciativa para el día 8 de octubre. Que la mayor cantidad posible de blogs hablen sobre “la solidaridad” desde la perspectiva individual de cada uno.

    Más información aquí:

    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2009/09/queremos-saber-sobre-solidaridad.html

    Aquí:

    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2009/09/quiero-contar-contigo.html

    Y aquí:

    http://blog.artecar24.com/2009/09/este-martes-pasado-lei-un-interesante.html

    Cualquier ayuda en la difusión de esta iniciativa sería impagable.

    Un saludo,

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!