Comienza un año nuevo, una nueva década, y en Bloguismo queremos estrenar novedades con vosotros, además de felicitaros el año nuevo. Creemos en este blog y en sus posibilidades y por ello hoy presentamos un par de novedades que esperamos que os gusten, vamos con ellas:

Nuevo diseño

Bloguismo tiene un nuevo diseño y merece que lo veáis para los que estáis leyendo esta entrada desde el feed: está basado en Thesis, un diseño especial para WordPress del que os iremos hablando poco a poco. Creemos en una Internet más social, y por ello hemos dado un poco más de protagonismo a servicios como OpenID, Twitter o Facebook, la conversación se desarrolla cada vez más en múltiples sitios de la red y queremos estar escuchándola. Con el nuevo diseño también hemos estrenado…

Nuevo sistema de comentarios

Si has visto los comentarios te da cuenta que a partir de ahora usamos el sistema de Disqus, que usan muchos de los blogs que nos gustan como Furilo o Mashable y es realmente cómodo.

Aunque tampoco nos vamos a meter mucho en cómo funciona (prometemos un artículo pronto comentando cómo puedes implementarlo en tu blog), te diremos que como principales beneficios tienes la posibilidad de centralizar los comentarios que haces en blogs con Disqus en un sólo lugar (ver si hay respuestas, etc), también poder valorar comentarios (y así poder ver la lista de comentarios ordenada por varios factores), y poder identificarte con tu cuenta de Disqus, de OpenID, de Twitter y de Facebook, así como a la manera tradicional, ¿no te parece fantástico? Esperamos ganar mucho con este nuevo sistema, pero ahí no queda todo, también queremos presentarte…

Nuestra primera newsletter

Las newsletter (o boletines por correo electrónico) pueden ser una de las peores pesadillas de Internet, pero también algo positivo; algunos de nosotros recibimos las newsletter de varios blogs americanos y son realmente interesantes, aportan la practicidad y la concreción que a veces se pierde en un blog.

Nuestra primera newsletter se llama Mejora tu blog con Bloguismo y queremos con ella aportar consejos concretos para que mejores tu blog: uno con cada envío y con una periodicidad más o menos mensual. Será un canal paralelo al blog para poder hablar con vosotros y ver qué funciona, qué no funciona y en definitiva aportaros información que os interese.

Nosotros antes de bloggers somos usuarios de internet y estamos cansados de newsletter horribles y pesadas, de las que es imposible desuscribirse. Por contra, hemos creado una newsletter en la cual nosotros estemos cómodos, no ya como redactores sino como propios lectores, suscríbete y lo notarás. Además desuscribirse es lo más sencillo del mundo, no pierdes nada por leer un correo al mes…

El primer envío de nuestra newsletter será a principios de Febrero y con ella queremos sondear, hacer una primera incursión, dando algún consejo y ver cómo funciona. Estamos realmente ilusionados y creemos que puede ser algo apasionante tanto por una parte como por la otra, esperamos que nos leas también por ahí.
Suscríbete a nuestra newsletter haciendo clic aquí.

Y éso es todo por ahora, creemos que el 2010 será un año fantástico para Bloguismo y hemos apostado por él introduciendo poco a poco estas novedades, mejorando con vosotros vuestros blogs día a día. ¿Estáis listos? Arrancamos…

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

10 comentarios en «Bloguismo estrena un nuevo diseño»
  1. Hola Aleyda,

    Ante todo, gracias. En cuanto a los comentarios, Disqus se sincroniza con los comentarios actuales en WordPress y no se pierde nada por el sistema, es uno de sus puntos fuertes…

    Un saludo!

  2. Enhorabuena Juanan por comenzar el nuevo año y década con cambios y nuevas funcionalidades en el blog…

    A mi me gusta mucho el nuevo diseño, está muy limpio, estás sacando más provecho a los espacios y optimizado para los anuncios. Me daré de alta en la newsletter que promete! …

    Lo de externalizar los comentarios a mi me da algo de “miedillo”… sobre todo porque existen muchos servicios de este tipo que luego mueren, se fusionan, etc. etc. y al final quedas “amarrado” con ellos… aunque Disqus ya es utilizado por sitios importantes y está demostrando madurez, creo que no ocurriría. Has visto: http://intensedebate.com/? Feliz 2010!

  3. Me encanta la simplicidad del diseño, pero sin perder funcionalidad, es todo un acierto concentrar la conversación y Disqus es una de las mejores apuestas hoy en día en la red. Felicidades, nos leemos.

  4. Está muy, muy chulo el nuevo diseño, de verdad. Ya me registré en el newsletter a ver qué enviáis. Y sobre el plugin Backtype, hace un par de días también yo lo implementé en mi blog y es una delicia. Me alegro de que des un giro al blog y que empieces el año fuerte y con ganas. ¡Seguimos leyéndonos! Un saludo.

  5. Genial el cambio, no solo en aspecto, sino en funcionalidades. Eso si que es una buena forma de empezar el año. Otro más apuntado al boletín de noticias.

    Saludos y ¡feliz año!

  6. Estrenando el Disqus. Me gusta su utilidad multiplataforma itinerante para comentar en cualquier espacio que implemente este sistema. Un día, a ver si saco un ratito para estudiar las condiciones legales del tal Disqus… 😀

  7. No he podido verlo acabado hasta hoy pero por fin puedo verlo bien, ha quedado genial!!
    Ya me he registrado en Disqus y en el newsletter, una idea muy buena la verdad.

    Enhorabuena por el currazo que te has pegado para que el blog quede tan perfecto como ahora.
    Un saludo! 🙂

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!