Cómo elaborar un videocurriculum original y atractivo

En estos momentos difíciles en los que nos encontramos en todos los sectores y en algunos en particular castigados de manera más fuerte, la clave está en la diferenciación.

Cómo elaborar un videocurriculum original y atractivo

© lunamarina – Fotolia.com

El curriculum como lo hemos conocido durante años está muerte y  la cuestión no es enseñar lo que has hecho sino lo que sabes hacer.¿Y cuál es la mejor manera de hacerlo?  A través de un videocurriculum original y atractivo.

¿Cuál es la red social más orientada a nivel profesional? Pues traslademos el concepto de Linkedin al formato video.

Los siguientes pasos son crear en 6 conceptos los puntos fuertes  que Linkedin incluye en nuestro perfil y son estos:

  • Inicio: primer video en el que incluimos una breve presentación de lo que podemos ver y como hacer para ver las diferentes opciones.
  • Portfolio: aquí puedes incluir parte de tu trabajo y entra en juego un componente de originalidad que algunos tienen y que si no lo tienes puedes incorporar tu trabajo con imágenes divertidas.
  • Habilidades: en esta otro video te toca aportar cuales son tus principales competencias y como estas pueden hacer que las personas interesadas en contratarnos  se interesen por ti.
  • Trayectoria Profesional: Juega con los tiempos y los diferentes empleos que has tenido durante los últimos años. Puedes relacionar eventos que hayan ocurrido en esos años para hacer el timeline de tu vida laboral.
  • Testimonios: No se si tu antiguo jefe estaría dispuesto a hacerlo pero seguro que algún antiguo compañero si que lo estaría. Grábalos e incorpóralos en esta parte. Aparte de ser útiles puede ser algo muy agradable para todos.
  • Contacto: Incluye en esta parte la manera de llegar a ti. Desde los perfiles sociales hasta los más básico como el teléfono de contacto. Cualquier vía es buena.

Puedes echar en falta algún punto como la educación o certificaciones, pero realmente lo interesante de las personas en estos momentos es saber la pericia y destreza que pueden tener demostrar. Y el hecho de comunicar delante de una cámara y poder ver a la persona en concreto te hará ganar muchos enteros.

Evidentemente todo esto ha de ir enlazado como una rueda aprovechando las anotaciones de Youtube de tal manera que puedas ir de uno a otro sin perderte nada. De lo que se trata es de que la/s personas interesadas no se pierdan ni uno solo de los videos.

¿Crees que es una forma original y atractiva de presentarte para encontrar empleo? La palabra clave es la diferenciación y como dice la frase “No esperes resultados distintos. si sigues haciendo más de lo mismo” Albert Einstein.

 

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

7 comentarios en «Cómo elaborar un videocurriculum original y atractivo»
  1. Que razon lleva Javier! Y que interesantes son sus post! Para cuando el proximoo??

    Saludos

    1. Esta es la estuctura principal y otra de las claves para que sea eficaz es la que tú apuntas.
      Y además que sea breve, conciso y claro.

      Gracias por tu aportación.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!