Cómo encontrar potenciales clientes cerca de ti con Hootsuite

¿Cuánto pagarías por saber si cerca de ti están solicitando tus servicios o productos? O visto desde el otro lado ¿Te gustaría que si tienes una necesidad la plasmes en redes sociales y alguien cerca de ti sea capaz de dártela?

Cómo encontrar potenciales clientes cerca de ti con Hootsuite

© sellingpix – Fotolia.com

Estamos hablando como es obvio de la monitorización o escucha activa en las redes sociales, algo que si tienes un negocio por pequeño que sea no estaría de más que le dedicaras una pequeña parte de tu tiempo.  Estamos en la parte de que estar por estar en ellas no te lleva a ninguna parte si no obtienes un beneficio al tiempo que dedicas a estar en Facebook, Twitter, Pinterest o cualquier red social temática.

Tenemos varias herramientas gratuitas para hacer un seguimiento de determinadas palabras clave para nuestro negocio y otras con unos precios solo posibles para agencias dedicadas en exclusiva a esto, pero gracias a Hootsuite podemos hacer una monitorización de palabras clave geolocalizadas, es decir saber quien está diciendo “Restaurante” en un radio cercano a mi negocio.

Y como podemos hacer esto, pues solo tienes que seguir estos sencillos 4 pasos:

  • Darte de alta en Hootsuite, es gratuito hasta 5 cuentas pero para esta prueba es suficiente. Y para mi una herramienta indispensable para tener todas las cuentas en una misma aplicación.
  • Busca las coordenadas geográficas utilizando Google Maps incluyendo tu dirección. Una vez puesta pincha con el botón derecho y haz click en “¿Qué hay aquí? y en la casilla de búsqueda te presentará las coordenadas en este formato 40.417188,-3.714459

Pero si la búsqueda es en el lugar que te encuentras puedes omitir este paso porque puedes obtenerla directamente en la cajita de “buscar” una vez incluidas las palabras clave.

  • Una vez obtenidas nos vamos a nuestra cuenta de Hootsuite y añadimos “nueva columna”. En la cuenta de Twitter incluye en la pestaña de palabra clave las 3 más importantes que puedan hacerte ver los mensajes que te puedan interesar. Por ejemplo si eres un fisioterapeuta “Dolor de espalda-fisioterapeuta-lumbalgia” y añadir columna
  • Con la columna ya operativa en nuestra cuenta de Hootsuite, haz click en la flecha hacia debajo de arriba y se desplegará una rueda dentada. Pincha en “preferencias y luego en la pestaña de “buscar”. Allí están nuestras 3 palabras clave para solo incluirle a continuación las coordenadas de esta manera:

fisioterapeuta|dolor de espalda|lumbalgia geocode:40.417188,-3.714459,25km

Y ya tenemos nuestra columna dentro de nuestra herramienta de gestión de redes sociales  para monitorizar nuestra posible clientela y entrando a solucionarle los problemas antes que nadie.

[testimonials] [testimonial author=”Charles Chaplin“]No esperes a que te toque el turno de hablar, escucha de veras y serás diferente[/testimonial] [/testimonials]

 

Javier Manzaneque

Javier Manzaneque, ayuda a que consigas más visibilidad en Internet potenciando tu marca personal con vídeo. Con más de 20 años de experiencia en TV, actualmente gestiona canales de Youtube con más de 3.000.000 de visitas.” y colabora con empresas como Inknowation.com o Activo Socialmedia. Es el autor del blog Tu Marca Personal en Vídeo.

2 comentarios en «Cómo encontrar potenciales clientes cerca de ti con Hootsuite»
  1. Hola, en verdad super valiosísima esta información. Iniciaré ahora mismo. Ahora que hemos perdido la herramienta de Google para palabras clave muy probablemente esta será una buena alternativa. Gracias por compartir, espero tener resultados muy pronto. Me quedé con la duda sobre el número de cuentas gratuitas, pero supongo que ahora que me dé de alta sabré a qué te refieres. Un saludo.

    1. Hola Juan Carlos:

      Me refiero al número de redes sociales que puedes incorporar para gestionar con la cuenta free de Hootsuite.

      Gracias por tu comentario.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!