Cómo estimular las ventas con e-mail marketing

Imagina que organizas una fiesta de cumpleaños y tienes planeada la asistencia de no más de 10 personas. Haces todo pensado en esa cantidad de concurrentes. Compras bebidas, algo para hacer pica pica y un pequeño pastel. Pasan las horas y ves que los invitados traen más invitados (suele pasar) y en una fiesta de 10, terminan habiendo 20 personas. La alegría y la diversión las tenemos más que aseguradas pero, ¿cómo hacemos para que todo alcance? Y la pregunta del millón, ¿cómo repartimos el pastel? Ahora, pensemos que ese pastel es el mercado y los invitados, los competidores. ¿Cómo hacer para tener una porción más grande que cualquiera? La respuesta: fidelización.

Cómo estimular las ventas con e-mail marketing

 © treenabeena – Fotolia.com

Las ventas se suelen “retraer” por: Aumento de competidores, estacionalidad o por algún problema en producto o cadena logística que han afectado sin duda, la satisfacción de nuestro cliente. Si tienes una pyme sabes que esto en mayor o menor medida puede pasar. El engagement hace que un cliente se transforme en un brandlover. A un brandlover, ¡le encantas!, compra tus productos y lo mejor habla siempre bien de ti.

Podemos estimular o incentivar las ventas mediante newsletters que trabajen la fidelización, cabe mencionar que ésto no se consigue de la noche a la mañana, es un trabajo constante que requiere tiempo, paciencia y un plan de acción elaborado. Como empresa puedes trabajar la fidelización a largo plazo, lo cual te hará tener “un trozo más grande del pastel” pero también puedes hacer acciones que incentiven una venta rápida, promociones que ayuden a una rápida baja de existencias por ejemplo, recordemos que es dinero estático y que el dinero cuesta. El e-mail marketing para ventas y promociones, es lo ideal. Las promociones buscan incentivar una venta inmediata. No hablamos de publicidad, en la que buscamos persuadir, hablamos de mecanismos que estimulen el “vender” y una compra en el acto.

Campaña de mailing para incentivar venta, ¿qué tipo de promoción puedo hacer?

 

  • Descuento de temporada

 

¿A quién no le gusta encontrar artículos de temporada a mitad o mejor aún con el 70% de descuento? ¡A todos! Los descuentos son reducciones considerables en el precio regular de un producto o servicio durante un pequeño periodo. Puedes hacer descuentos por cambio de estación o por alguna festividad en concreto y enviar una newsletter atractiva a todos tus contactos.

 

 

  • ¡El 2×1 de toda la vida!

El 2×1, es una de las promociones más populares del mundo de las ventas. Su dinámica es simple…pagas por un producto y te llevas dos. Por estadísticas se conoce que el 33% de los consumidores optan por escogerla. Eficacia comprobada con el pasar de los años. Mediante una campaña de e-mail marketing comunica esta promoción, utiliza un asunto directo como: “ 2×1 en los tacones NY Fashion Week”.

 

 

  • Oferta atrayente

 

Las ofertas son ofrecimientos que le hacemos a nuestros consumidores para que adquieran un producto o servicio. Las ofertas como los descuentos son temporales y atractivos. Su efectividad radica en lograr que un consumidor pruebe un producto o adquiera un servicio al momento.

 

Al hablar de e-mail marketing, hablamos de campañas que logren “vender a corto plazo” pero debemos mencionar que esta herramienta de comunicación también nos puede ayudar a fidelizar.

 

cindy-chavezCindy Chávez, es comunicadora Social con Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas. Actualmente, Content Manager Specialist en Mailify para España y LATAM. Tiene experiencia en Franquicias, marketing de servicios, marketing online y emprendimiento.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!