El otro día Álvaro preguntaba en Twitter cómo poner a disposición de nuestros suscriptores la posibilidad de suscribirse a nuestro blog por correo electrónico.

De esta manera, aquellos que se suscriban podrán recibir en el tramo horario que digamos un correo electrónico con todas las entradas que se han publicado en ese día, por tanto si no hemos publicado nada no les llegará ningún correo.

Todo esto es posible desde hace un tiempo con Feedburner, empresa que fue hace tiempo comprada por Google y que es genial para manejar nuestro feed RSS: nos da estadísticas y servicios como la suscripción por correo electrónico, todo ello gratis.

¿Cómo hacemos todo esto? Paso a paso:

  • Nos logueamos en Feedburner, con nuestra cuenta de Google.
  • Hacemos click en nuestro feed. Si no lo hemos metido en el sistema, es bastante sencillo y sólo son cuatro o cinco pasos.
  • Hacemos click en Publicize – Email subscriptions. Activamos el servicio haciendo click en Activate.
  • En la lista de Language escogemos Español, y por tanto tendremos dos opciones: un enlace directo para la suscripción o un código que podremos copiar y pegar en un widget o directamente en el código para que aparezca un formulario en nuestro blog.
  • A la izquierda disponemos de dos apartados: “Communication Preferences” y “Email Branding”, donde podremos personalizar parámetros como el mensaje al suscribirse o la hora en la que enviarlo.

Como pasa siempre, todo se trata de toquetear un poco y también de suscribirnos nosotros por correo electrónico para comprobar si va llegando bien día a día.

Si usas WordPress y estás empezando a probar Feedburner existe un plugin casi-imprescindible y es FD Feedburner Plugin for WordPress, que permite redireccionar nuestro feed directamente a Feedburner, para así evitar la duplicidad de feeds.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

3 comentarios en «Cómo ofrecer suscripciones por e-mail en tu blog»
  1. Me interesé por el tema cuando estuve explicándole a mi padre como poner suscripción por RSS en su blog.
    Su blog lo leen sus amigos y gente más de su edad, y empezó a decirme que eso del RSS no lo iban a entender mucho, así que por eso pensé en las suscripciones por mail.

    Muchas gracias por el post Juanan, queda todo bien claro! 🙂

  2. Hay una web donde viene toda la información sobre qué es RSS (rss explicado se llama).

    El problema es que es demasiado extenso, y dudo que la gente que no conoce lo que es un RSS (gente 1.0) vaya a entretenerse en leer tanto.

    Yo en mi web de fisioterapia, donde entra mucha gente 1.0, hice las suscripciones con feedburner, habilitando la opción de actualizaciones por mail, y creé un post explicando de forma resumida qué es eso de RSS y actualizaciones en el email.

    Creo que es básico que un blog ofrezca esta opción, sobre todo para facilitar la tarea a las personas que todavía no han descubierto las maravillas del RSS.

    ¡Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!