Logo Google
Primer post del año en Bloguismo, continuando nuestra serie sobre Posicionamiento en buscadores y links entrantes. Recuerda los anteriores artículos: Linkbuilding para principiantes, una aproximación con Qué es Linkbait, a continuación un caso práctico de Linkbait y también hablamos de la importancia de los enlaces entrantes.

Y ahora dirás: Vale, tengo más o menos claro, ¿Pero cómo narices mido los enlaces entrantes hacia mi blog? ¿Cómo sé si lo hago bien o mal? Pues a manera de primera aproximación voy a contarte acerca de un par de herramientas que te ayudarán para estas cosas.

Google Webmaster Tools

En Bloguismo ya hemos hablado con anterioridad de las Herramientas para Webmasters de Google, que están mejorando mucho últimamente en lo que respecta a medir enlaces externos.

Para ello, accede a Google Webmaster Tools y en el menú entra en Su sitio en la Web->Enlaces a su sitio, ahí lo tienes. Tienes tres zonas bien diferenciadas:

  • Con más enlaces a su sitio” donde vemos los dominios que más han enlazado a nuestro dominio.
  • Las páginas más enlazadas de su sitio“, donde podemos ver nuestros artículos con más enlaces entrantes.
  • Vinculación de sus datos” donde podemos ver con qué texto nos enlazan a nuestro blog, los anchor text o texto de anclaje.

Google Webmaster ha mejorado en los últimos meses y se ha convertido en una herramienta bastante decente. Si quieres seguir viendo un poco más echa un ojo a la sección de Consultas de búsqueda, donde puedes ver aspectos bastante interesantes del SEO de tu blog de cara a mejorar las palabras clave con las que te posicionas.

SEOmoz Pro, la opción profesional

Una herramienta bastante usada entre los profesionales del posicionamiento en buscadores es el Open Site Explorer de SEOmoz, que nos ofrece resultados bastante decentes con además la posibilidad de exportarlos a Excel y poder estudiarlos con calma.

Si le coges el gusto a todo este tema te aconsejo comprar una cuenta Pro de SEOmoz, que a partir de $99 al mes te permitirá aprender muchísimo sobre Posicionamiento en Buscadores y un uso ilimitado de herramientas propias que ponen a disposición de sus usuarios. Creéme, merece la pena si te metes en ese mundillo.

Conclusión

El posicionamiento en buscadores es una tarea a largo plazo, donde la paciencia y el buen hacer se terminan valorando, lo parezca o no, y donde no existen trucos mágicos. Si sigues interesado en saber cómo conseguir enlaces te recomiendo suscribirte a blogs de SEO en Castellano como por ejemplo Adseok que tiene en su haber artículos bastante buenos como ¿Qué link building funciona en 2010? o también SEO para WordPress – Conseguir enlaces. ¡Nos leemos en los comentarios!

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Un comentario en «Cómo ver los enlaces entrantes hacia tu blog»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!