trustagents
Estos días estoy leyendo el e-book de Trust Agents, un interesante libro acerca de la posibilidad de crearse una buena reputación en Internet y en la vida sobre un tema concreto.

Uno de los consejos que suelo dar cuando alguien quiere empezar un blog es la de escribir sobre los temas en los que es especialista, porque muy probablemente todo el contenido para escribir en el blog vendrá rodado: ideas, experiencias en ese ámbito, etc…

Va un poco relacionado con una de mis últimas ideas: la de crearle un blog a Irene Milleiro, una de mis hermanas y con un cargo destacado en la ONG Intermón Oxfam, ¿No véis interesante ponerle cara a alguna ONG y sus proyectos? ¿No os aporta más fiabilidad? Eso es lo que pretendemos con su blog, teniendo en cuenta que es una persona sin blog anteriormente…

Bajo mi punto de vista hay ciertas personas que se han ganado buena reputación en la blogosfera en castellano gracias a sus blogs: David Bravo en cuanto a Propiedad Intelectual o últimamente gente como Alfonso Alcántara – Yoriento en temas de orientación profesional o mi amigo Berto Pena en la productividad personal. ¿No crees que puedes ser uno de ellos?

Al fin y al cabo, si les preguntas a cualquiera de ellos te dirán que la receta de su éxito y de ser vistos como verdaderos profesionales en su ámbito no reside en haber sido tocados por un hada con una varita mágica sino que ha sido fruto de una constancia y una profesionalidad tremendas con su blog y con sus intervenciones en eventos y redes sociales; ahí es donde reside su poder.

Resumiendo: aún estas a tiempo de subirte al carro de internet y mejorar en tu vida profesional, convertirte en un experto sobre tu ámbito o hobby y poder llegar a vivir hablando y escribiendo sobre ello, ánimo.

(Imagen publicada por Affiliate bajo una Licencia Creative Commons)

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

4 comentarios en «Conviértete en una voz de autoridad»
  1. La verdad es que admiro enormemente a gente como Berto Pena, que gracias a su genial trabajo con su blog se ha ganado a pulso la reputación de la que ahora disfruta en la blogosfera.
    Ya me gustaría a mi parecerme en lo más mínimo y lograr la centésima parte de lo que está consiguiendo él gracias, entre otras cosas, a su blog.

    No es que yo escriba mi blog pensando en el éxito, en mi blog escribo sobre los temas que como geek y friker me gustan, por lo que el contenido es bastante amplio y no está centrado realmente en nada en particular, así que lo de llegar a ser una voz de autoridad como que lo veo algo utópico.

    PD: Ahora me paso por el blog de Irene a cotillear 🙂

    Un saludo!

  2. Antes los blogs eran algo que se veía como puramente ‘amateur’. Los profesionales tiene web, los usuarios, blogs. Sin embargo, ésto hace tiempo que cambió: ahora las empresas, periódicos digitales, personajes públicos… todos ellos tienen blog. Es una forma de ser más cercanos sin dejar de ser profesionales. Además de que pueden ser más flexibles, más libres.

    Estupenda idea que los profesionales, como el caso de tu hermana, sean más 2.0, y estén más en contacto con la gente, para que su labor se difunda mucho más lejos si cabe.

    Yo tengo también mi página sobre mi trabajo, tratando de llegar a los usuarios que lo necesiten. Sin embargo, me encuentro con que tengo muchos usuarios 1.0: entran, leen y se van. Tienen un problema, preguntan la solución y a otra cosa, mariposa. Estoy tratando de hacer contenidos más cercanos, de explicar el día a día en mi trabajo y de ofrecer soluciones útiles.

    En fin, yo seguiré luchando por ser útil; no creo que llegue a ‘ser una autoridad’, pero por algo se empieza. Siguiendo los consejos de bloguismo seguro que algo bueno conseguiremos.

    Un saludo,y ¡enhorabuena! Cada día está mejor el blog 🙂

  3. Esto de ponerse a escribir de repente en un blog sobre temas que se conocen… me recuerda a alguien 😀 Pero lo de convertirse en autoridad, fíjate que eso no lo da absolutamente ningún factor más que el tiempo: nadie es autoridad en 2 días.
    Así que, a trabajar, a trabajar y a trabajar.
    Saludos.

  4. Sr. Codax, en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Nosotros somos ciegos y por muy tuerto que sea usted nos está iluminando el camino, sinuoso camino de la blogosfera lleno de trampas que no se ven a simple vista.

    No tengamos prisa, queremos que usted sea una autoridad, así que trabaje trabaje y trabaje y siga iluminándonos con sus artículos en este blog durante mucho tiempo.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!