En Bloguismo he hablado de algunas maneras de conseguir algo a cambio de escribir en nuestro blog: he nombrado el caso de BuzzParadise o de Bloguzz , empresas a las que los bloggers nos podemos asociar y recibir a cambio algunos regalos.

Hace no mucho hablaba con una persona que se quejaba de que estas empresas no le contactaban para los productos que él quería recibir y sí para recibir productos que no le interesaban o ya tenía… ¿Estamos viendo las cosas con perspectiva?

Todos o casi todos tenemos que entonar aquí el mea culpa por quizá en algún momento relegar la tarea de escribir el post necesario hasta el último momento por cualquier motivo. Por tanto, ¿estamos en lugar para quejarnos? ¿nos hemos puesto alguna vez en el pellejo de una empresa?

Pongamos el caso de una empresa, llamémosle X : habla con una agencia de márketing como Bloguzz y decide hacer llegar varios de sus productos a bloggers, pongamos 10 productos a 10 bloggers. Una vez establecido el contacto y enviados los productos, pasan unas semanas o un mes y la agencia sólo le puede remitir 5 artículos, pues otros 5 o bien no han decidido ser escritos o el blogger no ha correspondido.

¿Y qué pensará la empresa tras esto? Pues casi siempre dos cosas: o bien que su producto no cumple las expectativas (análisis erróneo casi siempre, porque hasta para hablar mal la gente se esfuerza en escribir un artículo), o bien que no compensa hacer una campaña de márketing con bloggers, no se obtiene el feedback necesario.

Por tanto, sólo queda reflexionar por todo aquello no realizado antes, y sobre todo antes de quejarnos intentar recordar cómo nosotros hemos colaborado (o entorpecido) en la relación con las agencias de marketing y con las marcas. En beneficio de todos, como decían Siniestro Total.

La imagen está publicada por Ernesto Lago bajo Creative Commons.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!