El verano, época de descanso y de reflexión

El verano además de ser una época de descanso, también lo es de reflexión, sobre lo que nos viene tras las vacaciones estivales. Es el momento de pensar que hacemos con nuestro trabajo, con nuestros proyectos, con nuestras ilusiones, en definitiva, con nosotros mismos. Es el momento de plantearnos el elaborar una estrategia de marca personal, que nos permita llegar a un objetivo claro y definido.

El verano, época de descanso y de reflexión

© yellowj – Fotolia.com

Sabemos que plantearnos objetivos la mayoría de veces, nos hace perder ese poco tiempo libre del que disponemos para dedicarlo a nuestra familia y amigos. Pero una buena planificación a largo plazo, organizada y estructurada, nos hará conseguir los objetivos sin tener que renunciar a nuestro tiempo.

Antiguamente los trabajadores trabajaban duramente para intentar demostrar que eran buenos en una materia en concreto, algunos tenían la suerte de ser escuchados e incluso valorados, otros pasaban su vida laboral, sin pena y sin gloria. Hoy los trabajadores son conscientes de que ese esfuerzo de demostrar se puede reducir a la mitad y utilizar ese otro tiempo restante a vivir. Lo más bonito de la vida es vivir y poder combinar, nuestra vida personal, con la laboral

La motivación es un aspecto cada día más importante, muchos son los estudios que han demostrado que este es un factor clave a la hora de desempeñar un trabajo. Por ello, los empleados deben de ser conscientes, que no hay solo un motivo de motivación, hay tantos como objetivos haya en la mente de cada uno.

La marca personal nos hace definir nuestra presencia en los sitios, nuestra imagen laboral, nuestra actitud empresarial, etc, etc. Entre todo esto las personas debemos de ser conscientes, de que el entorno competitivo es mayor, tenemos poco tiempo para demostrar muchas cosas. Sabemos que somos buenos en algo y no tan buenos en otro algo, pero debemos de comunicar al mundo en que somos buenos e incluso trabajar aquello que no se nos da tan bien.

Es el momento de resaltar del resto de enfocarte a un perfil, un perfil que será el que en un futuro se busque para un puesto y el que sin tú saberlo la empresa, directamente te lo ofrecerá.

Busca tu perfil, diseña tu estrategia, tus objetivos, examínate a ti mismo y actúa, el mundo te está esperando.

 

Noelia

 

Noelia Ruiz Ruiz es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, en la Universidad Cardenal Herrera CEU. Brand Manager, amante de las marcas y las personas. Es la creadora de eventos de Marketing y Networking. Publica sobre actualidad 2.0 en diferentes blogs.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!