265-blogger-logo
Hola a todos, me llamo Álvaro, quizá me recordaréis por artículos como “Asomando la cabeza con mi blog” o por mis comentarios en este mismo sitio. Acabada la coña de Troy McClure me presentaré más en serio. Como decía mi nombre es Álvaro, y empezando hoy y cada dos Miércoles escribiré aquí sobre una plataforma con la que últimamente he estado trasteando mucho, Blogger.

Supongo que muchos os preguntaréis de dónde he salido y como es que Juanan me ha pedido que colabore, seré breve. Este verano decidí por fin crear mi blog personal, donde hablo de las cosas que como buen geek me apasionan. Como casi todos, comencé en una plataforma gratis y elegí Blogger.

El caso es que desde Julio hasta hace bien poquito, he estado escribiendo todos los días artículos desde Blogger, me he peleado, investigado y trasteado con la web durante muchísimas horas. No quiero ir de súper experto, pero como dice el refrán “más sabe el diablo por viejo, que por diablo” y a mi me ha pasado eso, todo lo que sé sobre Blogger es por la cantidad de tiempo que he pasado usándolo.

He de confesar que cuando Juanan me comentó por primera vez el tema de la colaboración sentí algo de vértigo. Mi blog es muy pequeño, con pocas visitas, pero muy fieles. El ver mis artículos escritos en un blog mucho más grande como este, te da cuanto menos, mucho respeto.

Pero claro, una oportunidad así no la puedes dejar escapar, la posibilidad de compartir y poder ayudar a gente que esté empezando como yo hace no mucho, es algo que me apetece mucho. Intentaré escribir sobre lo básico, pero también truquillos y tutoriales de cosas que me han servido mucho, acompañado de imágenes para que sea fácil de seguir.

Posiblemente muchas de las cosas sobre las que escriba ya las conoceréis si sois perros viejos en este tema, pero con que una persona pueda sacar algo o solucionar un problema que pueda tener estaré satisfecho. Claro que si en vez de uno son muchos más pues mejor.

Tengo muchas ganas de publicar mi primer artículo hablando sobre Blogger y entrando en faena, pero habrá que esperar dos semanas. Mientras, para cualquier duda o sugerencia que podáis tener, podéis contactarme mediante el formulario de Bloguismo.
Un saludo a todos, y nos leemos por aquí.

Álvaro Paricio.

Por Álvaro Paricio

Escribo en Bloguismo desde Noviembre de 2009, especialmente sobre Community Manager, pues trabajo de ello en Bloguzz. También blogueo en Save The Geek, mi blog personal.

5 comentarios en «Empezando con Blogger»
  1. Muchas gracias Ana!
    Ojalá que haya un tercer WIN, que los consejos que pueda dar sean útiles para la gente, ese me haría muchísima ilusión.

    Un saludo!

  2. Seguro que los articulillos de los nuevos colaboradores van a ser de lo mejor, junto a los de calidad a los que nos tiene acostumbrados el mandamás de Bloguismo ^^ Esperaremos si cabe con más ansia los artículos de Bloguismo.

    ¡Un saludo!.

  3. Estupendo fichaje, Juanan.
    Álvaro es un tío constante, fiel a Bloguismo como nadie y además con matriculosa experiencia en la plataforma bloguera que va a tratar.
    Voy a intentar aprender mucho de ti, Álvaro
    Saludos!!

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!