Conexión y nuevos contactos

Anteriormente hablábamos de una de las principales razones por las que una empresa debería tener presencia online, la imagen. Mencionábamos que era una herramienta indispensable  para transmitir la imagen que queremos para nuestra empresa y comunicarnos con usuarios y clientes potenciales, pero no es todo lo que nos puede aportar. También es una forma de conectar con clientes y empresas, como veremos a continuación.

Conexión y nuevos contactos

© ag visuell – Fotolia.com

Otra de las razones por las que estar en las redes sociales es la posibilidad de crear una base de datos especializada. Los seguidores de nuestras cuentas serán usuarios o clientes potenciales a los que realmente les interese la marca y con los que podremos compartir información, novedades… directamente enfocado hacia ellos. Estará surgiendo un público ya segmentado, además de que podremos obtener muchos datos sobre cada cliente en concreto y también en general: intereses, estilo de vida, edad, localización…

Además estaremos actualizados; no sólo nos mantendremos informados sobre el sector y el público a tiempo real, sino que podremos informar también de nuestras actividades y transmitir información en directo.

Por otra parte generaremos tráfico en nuestra página web, con lo que estaremos facilitando el contacto y podremos ver nuestras ventas incrementadas en caso de tener tienda online. Podremos compartir las novedades de nuestra web, enseñar contenido en lugar de dejar que lo encuentren ellos. Las redes sociales son el complemento perfecto para una web, ya que podremos compartir lo que nos interese en cada momento y adecuarlo si es necesario, al contrario de en una página, donde es más costoso actualizar y la viralidad no es la misma.

Pero más allá de los clientes, también es una herramienta muy útil a la hora de contactar con otras empresas. Nos permitirá intercambiar información directamente con ellos, facilitar la comunicación, y además nos servirá para conocer su manera de comunicarse, coger ideas, y crear una base desde la cual orientar nuestra interacción en las redes sociales e incluso la forma de gestionar nuestra empresa.

De hecho, las redes pueden suponer una forma de buscar nuevos proyectos profesionales a partir de la comunicación con otras compañías e incluso encontrar gente dispuesta a aportar su conocimiento para ayudarnos a crecer o incorporar gente nueva a nuestra plantilla, en función de nuestras necesidades.

En definitiva, las redes sociales son una buena forma de que nos encuentren más fácilmente, pero también de que nosotros encontremos a quienes nos interesan.

 

Naroa Ugarte MoroNaroa Ugarte Moro es bellasartosa y técnica superior en Marketing y Publicidad, vive para pensar en decoración, literatura e internet. Se queja del 90% de las cosas; el 10% restante es pizza.

 

Por Naroa Ugarte Moro

Naroa Ugarte Moro es bellasartosa y técnica superior en Marketing y Publicidad. Sus pasiones son la literatura, el arte, internet y la pizza, y le gusta mantenerse al día en el mundo de las redes sociales.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!