Por qué tu empresa debería estar en las redes sociales (I): Imagen

La gran mayoría (si no todos) hemos escuchado alguna vez que hoy en día si no estás en Internet no eres nadie. Tener una web corporativa es muy importante, pero… ¿qué hay de las redes sociales?

Por qué tu empresa debería estar en las redes sociales (I): Imagen

© boomingpie – Fotolia.com

No son pocas las empresas que, bien no tienen presencia en las principales redes sociales (twitter, facebook, instagram), bien poseen algún perfil en ellas, pero está desactualizado; teniendo en cuenta la cada vez mayor influencia de las redes sociales en la imagen de las marcas, esto último transmite desinterés y da una apariencia descuidada.

Las redes sociales son un canal de gran importancia para que grandes y pequeñas compañías sean capaces de difundir la apariencia que quieran darse a sí mismas. Son, ante todo, un medio de comunicación en el que hay que decidir qué queremos decir a los demás.

Sin embargo, no se trata de una comunicación unilateral, sino que es un medio perfecto para que clientes (también los potenciales) se expresen y sean escuchados y atendidos de una manera rápida, fácil, y cómoda para ambas partes. Además estas conversaciones, si se quiere, pueden estar al alcance de cualquier interesado, y podrían estar diciendo, indirectamente, que la marca se preocupa y tiene en cuenta tanto a sus consumidores o usuarios como a aquellos que podrían serlo en un futuro.

La influencia de estos perfiles en nuestra marca profesional podría, si están bien gestionados, suponer la diferencia entre una marca u otra. Una empresa debe conseguir visibilidad en su entorno e Internet es el medio perfecto para ello.


Naroa Ugarte MoroNaroa Ugarte Moro es bellasartosa y técnica superior en Marketing y Publicidad, vive para pensar en decoración, literatura e internet. Se queja del 90% de las cosas; el 10% restante es pizza.



Por Naroa Ugarte Moro

Naroa Ugarte Moro es bellasartosa y técnica superior en Marketing y Publicidad. Sus pasiones son la literatura, el arte, internet y la pizza, y le gusta mantenerse al día en el mundo de las redes sociales.

3 comentarios en «Por qué tu empresa debería estar en las redes sociales (I): Imagen»
  1. Las redes sociales ofrecen cada vez más servicios y son oportunidades para las empresas. Lo bueno de ellas es que puede ser de gran utilidad a las pequeñas empresas también.

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!