4 errores a evitar a la hora de fijar los precios de tus posts patrocinados

¿Ha contactado alguna marca contigo para hacer un post patrocinado y no sabes qué precios poner?

4 errores a evitar a la hora de fijar los precios de tus posts patrocinados

© Andreas Berheide – Fotolia.com

¿Has pensado lo que vale realmente un post patrocinado en tu blog?

¿Estás cansada de agobiarte por no saber si tus tarifas son las adecuadas o estás perdiendo oportunidades?

Estas dudas y otras muchas más suelen ser muy habituales entre las bloggers a la hora de colaborar con marcas.

Todas las semanas recibimos algún email de nuestra tribu de Blogger Connection preguntándonos acerca de cómo fijar los precios de las colaboraciones con marcas.

Así que en este post, te voy a contar cuales son los errores más frecuentes a la hora de fijar los precios de tus colaboraciones.

Además, al final del todo, te voy a contar una herramienta para que te ayude a no comerte el coco cada vez que tengas que pasar tus tarifas a una marca.

1- No tener en cuenta todas las horas que dedicas a hacer el post

¿Te has parado a pensar alguna vez en lo que tardas en hacer un post?

El tiempo que dedicas a realizar ese post patrocinado, no solo es para redactarlo y darle al botón de publicar.

Tienes que tener en cuenta que también te lleva tu tiempo maquetarlo, poner bien las fotos, optimizarlo para SEO, entre otras muchas cosas.

Además, si te sacas tú las fotos en lugar de poner las que te manda la marca o si quieres incluir un vídeo propio, eso repercutirá también en las horas de trabajo, sin olvidarnos de la edición posterior de esas fotos y vídeos.

Así que te aconsejo que el próximo día que tengas que publicar un post, mires el reloj y cronometres el tiempo que has tardado en hacerlo para tenerlo de referencia.

Yo, por ejemplo, cuando escribo un post en el blog de mi proyecto Blogger Connection o si escribo como invitada en otros blogs, como es este caso, suele tardar un mínimo de entre 1 y 3 horas.

A lo mejor te piensas que es mucho, pero hazme caso, que suele ser lo normal si haces posts de cierta calidad.

2- No valorar el grado de interacción de tu audiencia

No solo el número de visitas influye a la hora de fijar tus tarifas.

Y esto es algo que mucha gente olvida.

El engagement o el grado de interacción que tiene tu comunidad contigo es fundamental para ser más o menos influyente con tu post patrocinados.

Cuanto más comenten, más compartan o más tiempo estén en tu blog, las visitas serán de más calidad y el grado de engagement será más elevado.

Esto quiere decir que los lectores conectan contigo, te ven como una persona en la que pueden confiar y que eres experta en la materia.

Por lo que tus post patrocinados tendrán mejores resultados y, por tanto, el valor y la difusión que percibirá la marca será mayor también.

Teniendo en cuenta esto, piensa que un post en un blog con 1.000 visitas de calidad podría valer lo mismo o más que uno con 10.000 visitas basura.

¿Ves la diferencia?

3- Poner un precio muy alto o quedarte corta

Otro de los errores que se suelen cometer es inflar los precios o, por el contrario, tirar a la baja.

Y esto al final lo acabas pagando tú misma.

Si te quedas corta poniendo una tarifa muy baja a una empresa que puede tener un presupuesto razonable, palmas pasta.

Y si te pasas con los precios con una marca que a lo mejor tiene menos presupuesto pero con la que puedes tener colaboraciones más a largo plazo, también estás perdiendo oportunidades.

Así que te recomiendo que tengas en cuenta el poder adquisitivo de la marca.

Otro factor que te recomiendo tener presente es valorar también el interés y afinidad que tienes con esa marca en concreto.

No es lo mismo colaborar con una marca superconocida que puede incluso beneficiarte y dar visibilidad a tu blog que colaborar con una marca que a lo mejor tienes que meter un poco con calzador en tu blog.

Valora la marca que quiere colaborar contigo y también la relación que tienes con ésta, es decir, si la relación profesional es fluida y fácil y te genera confianza.

A lo mejor también puedes ser más flexible con los precios si crees que puede ser una buena oportunidad para hacer cosas más a largo plazo.

Así que, está en tu mano tener siempre las mismas tarifas para no volverte loca, o valorar cada caso por si puedes tener la oportunidad de subir tus tarifas o tener colaboraciones recurrentes.

4- No pensar en que la especialización es un plus

El último error que te quiero contar es no tener en cuenta dentro de tus tarifas la especialización de tu blog.

Cuanto más especializado esté tu blog, más poder tendrás sobre la marca, y por tanto, tus tarifas podrán ser más altas.

Tu blog será único y tendrás una audiencia muy concreta e interesante.

Muchas veces es difícil para ciertas marcas encontrar blogs donde anunciar su producto y encajar con la audiencia.

Cuando hay pocos blogs que puedan hablar de ello, se cotizará más alto.

Es lo que tiene ser exclusiva 😉

Así que te recomiendo que si tu blog no está especializado en nada concreto y es un blog generalista, párate a pensar en cómo podrías especializarte o cuál es el valor de tu blog que te hace destacar y ser diferente del resto.

Ahora toca sacar la calculadora

Después de conocer cuáles son los errores que debes evitar para definir tus tarifas, es hora de ponerse a hacer números.

Una herramienta que te va a ayudar seguro en esta difícil tarea es la Calculadora Blogger Post que hemos lanzado en Blogger Connection:

IR A LA CACULADORA

La calculadora te ayudará a saber el precio orientativo de un post patrocinado en tu blog simplemente rellenando 5 datos.

¡Y listo!

Vale, ahora que ya sabes cómo calcular los precios de tus post patrocinados de forma correcta, cuéntanos, ¿qué errores has cometido tú a la hora de fijar tus tarifas? Me gustaría mucho saber tu opinión en los comentarios.

 

Elsa LópezElsa López es especialista en marketing online, ayuda a través de Blogger Connection a bloggers de moda a profesionalizar y rentabilizar sus blogs. Poco a poco vamos añadiendo más recursos, tutoriales y guías gratuitas para ayudarte a mejorar con tu blog de moda. Minicurso Blogging para Moda.

 

Facebook    |     Instagram

 

 

3 comentarios en «4 errores a evitar a la hora de fijar los precios de tus posts patrocinados + Calculadora Online»
  1. Muchas gracias por hacerne un hueco como escritora invitada en Bloguismo!! 😀

    Saludos

  2. Vaya herramienta más útil la verdad es que siempre he ido muy perdido con el tema de los anuncios patrocinados. Está claro que también va a depender del sector en que te muevas pero como base es perfecta para los que estamos empezando. muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!