Esto no es serio

Cada día que pasa es un día perdido, parece mentira que llevemos ya unos cuantos años debatiendo sobre lo mismo, esto no es serio. Por más vueltas que le doy intento sacar alguna conclusión que me lleve a comprender que es lo que nos está pasando como sociedad.

Esto no es serio

Derechos de foto de Fotolia

Como suelo citar en muchos de los artículos que escribo, estamos inundados de noticias penosas, creo que ni en el mejor de los casos se podría hacer un guion mejor para una película de risa. Os preguntareis a que me estoy refiriendo? Pues sigue leyendo y lo verás :-).

Que sí señores, que queremos convertirnos en una sociedad de emprendedores, que ya se lo hemos dicho miles de veces, pero parece que se lo digamos a un ladrillo, ah!! a ese maldito ladrillo que nos ha traído hasta aquí.

Pero bueno, se lo vamos a decir una vez más a ver si esta vez se enteran :-), nosotros queremos ser emprendedores, pero queremos serlo con garantías de éxito, con un Estado que nos apoye, con medios de comunicación que estén por nosotros, con bancos que nos apoyen, con y con y con….muchas cosas que nos faltan.

Parece mentira y esto es más serio de lo que parece que en los días que corren todavía no se hayan tomado soluciones ya reales, lo que os voy a contar hoy, ocurre en mi comunidad, Catalunya, más allá de politizar este artículo, pues la verdad me da igual si somos nación, nación de naciones, o lo que quieran, aquí el problema que tenemos es el mismo que tenga un emprendedor en con todo mi respeto y cariño en Lepe, no se nos hace ni caso, bueno mentira si eres de esos afortunados que has descubierto el ultimo mega invento sí que te lo hacen.

A lo que iba, esto no es serio, el otro día conversando con amigos, entramos en una discusión cordial de cómo es posible que no exista ningún programa de televisión en Catalunya, e imagino que en el resto del país tampoco, que aborde el ser “emprendedor”, ya no digo las televisiones privadas que pueden hacer y emitir lo que les dé la real gana, total es su dinero, pero que las televisiones públicas no dediquen ni 1 hora a la semana es de vergüenza, de pandereta, de una mezquindad política sin nombre, que se destinen cientos de miles de euros a programas sin público, a programas de escasa calidad no es de recibo.

Profundizando en nuestra discusión fuimos más lejos y entre las muchas conclusiones que sacamos, destacó una y creo que ahí reside el gran problema y por el cual no lograremos salir si no se pone remedio de forma urgente:

– Estamos ante un poder político que no tiene ningún interés en promover a los emprendedores.

Si en Google pones la palabra “emprendedores” aparece 29.000.000 de resultados, y yo me pregunto qué pasa? Es que estos políticos están pirados? Es que será cierto que no les interesamos?

La respuesta para mí es clara y simple NO, si fuese al contrario y volviendo a los programas de televisión, que es el medio por el cual les es más fácil difundir sus mensajes propagandísticos, dedicarían horas a nosotros, cansados estamos de tantas tertulias con tertulianos que no saben hacer otra cosa que decir lo que les indican, con tertulianos que cada día parecen más porteras de colegio, con todo el respeto por ellas, en ninguno de los pocos debates o como quieran llamarles se aborda el tema.

Desde luego emprendedores, no nos lo están poniendo nada fácil, debemos ser un estorbo para ellos, de lo contrario se nos escucharía, si por casualidad alguno de los lectores de este artículo es periodista o tiene acceso a una televisión, os pido encarecidamente que montéis programas para nosotros, hacerme caso tendría mucho éxito.

Si por el contrario alguno de mis lectores es algún político, solo te pido que pases de leer este artículo, a no ser que quieras mojarte y ayudarnos de verdad.

Pero esto no es serio.

David Fabrés

 

David Fabrés, es CEO en Locos by Friday, y colaborador en HoyOnline.tv. Escribe para emprendedores en los blogs: Hispanonetworkers donde está publicando 365 recetas para emprendedores, donde cada día publica una y en Networkersmoney.com. Se le puede seguir también también a través de Facebook en RecetasParaEmprendedores.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!