Filtra resultados en tu web o perderás visitantes

Es común imaginar que una página web, para arrasar de forma absoluta en Internet, se tiene que cubrir con miles de productos, servicios o contenidos. Pero lo que puede parecer algo obvio es, en realidad, un error en el cual se puede cometer el riesgo de perder una gran cantidad de visitantes. Porque si bien esta idea es real, no lo es tanto que se pueda mantener como una filosofía a largo plazo sin prestar atención a otro factor fundamental: el filtrado de resultados.

Filtra resultados en tu web o perderás visitantes

© georgejmclittle – Fotolia.com

Los especialistas, tanto de portales online como del sector del e-commerce, han tenido la oportunidad de experimentar en su propia piel lo que significa ofrecer miles de productos sin una opción de filtrado. La consecuencia era clara: el usuario que entraba buscando algo concreto se terminaba desesperando y abandonaba la web, eliminando al mínimo la posibilidad de fidelizarlo. A la hora de mejorar los procesos de conversión, la ausencia de un sistema de filtrado siempre ha sido un gran problema.

Por suerte, los profesionales ya están comprobando la situación y han comenzado a trabajar duro para que este ya no sea un problema que sufran. Lo podemos apreciar en un gigante del e-commerce como Amazon, donde es posible filtrar los resultados en base a diversos factores que permiten personalizar la compra que el cliente esté interesado en realizar.

También lo vemos en sectores dedicados a servicios como el del turismo, donde portales como  Solocruceros disponen de las búsquedas seccionadas y la opción de filtrar a voluntad del usuario, lo que le permite ahorrar mucho tiempo a la hora de encontrar el crucero que busca. Esto facilita la búsqueda, puesto que el usuario puede determinar factores como la duración del viaje, el puerto o la naviera. Así dar con una propuesta ajustada a las necesidades de cada persona es más rápido y es posible acceder con rapidez a los precios más adecuados.

El mismo tipo de filosofía se aplica en la tienda online Game, que pone a disposición del aficionado al mundo del videojuego un sistema de filtrado donde puede especificar el rango de precio que está interesado en pagar o el tipo de edición que le interesa.

Las empresas han entendido que el filtrado es crucial, porque de otra manera sus procesos de crecimiento, cada vez abarcando más contenido y resultados, se convierten en sus principales enemigos. Los clientes del e-commerce actual y los usuarios de la red en general apuestan por la inmediatez, por acceder a lo que buscan con la mayor rapidez posible. Y para lograr esto hay que poner a su disposición sistemas de filtrado profundos que no se dejen ningún tipo de detalle relevante en el aire. Hoy por hoy, las páginas, ya sean portales o e-commerce, que no ofrecen filtrado, se están arriesgando a perder visitantes y posibles clientes.
 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!