Un gato se hace viral al ocupar un puesto de trabajo como comunity manager

La empresa de origen rumano Catbox.ro se especializa en el sector de la venta de regalos personalizados a través de Internet y ha saltado a la fama gracias a un singular proceso de selección de empleados.

Un gato se hace viral al ocupar un puesto de trabajo como comunity manager

© koldunova – Fotolia.com

La mencionada empresa ha contratado a un gato de raza Fold escocés como principal responsable de comunicación. Se trata de un inteligente movimiento por parte de Catbox.ro que ha conseguido darle visibilidad a nivel internacional. El felino pasó un duro proceso de selección con más de 700 participantes, todos ellos de la misma especie, que aspiraban a obtener este puesto de alta responsabilidad para una mascota.

Con un sueldo de 216 dólares y la obligación de acudir a la sede de la empresa cada día para cumplir sus funciones, el gato, de nombre Boss (jefe en inglés), puede ser acusado por algunos interesados de intrusismo profesional ya que en su currículum difícilmente se podrá encontrar una formación o experiencia específicas para el mencionado puesto de trabajo.

El dueño de Boss, con quien el felino comparte sus ganancias, se beneficia de parte del sueldo mientras que el gato da buena cuenta del resto en forma de comida específica para sus necesidades. Gracias a este original trato, tanto el dueño como la mascota han encontrado una discreta fuente de ingresos mientras que el mayor beneficiado, sin duda alguna, es la empresa impulsora de esta divertida y sorprendente noticia.

En una visión general, el suceso puede parecer tonto e incluso ridículo, y en cierta forma lo es. Sin embargo, en una mirada algo más profunda, la originalidad y singularidad del proceso de selección, así como del contrato y la presencia diaria del gato Boss en las oficinas de Catbox.ro, han hecho que la noticia se haga viral y se beneficie del alto poder de comunicación de las redes sociales y los medios online para dar a conocer a la empresa con una jugada maestra de marketing.

De esta forma, aún tratándose de un felino sin formación en el campo de la comunicación, el gato está realizado su trabajo diariamente apareciendo en multitud de “memes” y representando a la empresa de forma online, consiguiendo que se hable de ella y dándola a conocer en su propio medio.

Al ver que un gato consigue el empleo, podría pensarse que resulta sencillo trabajar como comunity manager en cualquier empresa. Nada más alejado de la realidad ya que los momentos de crisis vividos a nivel internacional y la especial influencia que esta ha tenido en las empresas españolas han restringido de forma significativa el mercado laboral y, a día de hoy, resulta muy complejo encontrar un puesto en los sectores de comunicación empresarial sin una formación completa y de calidad.

Será necesario realizar estudios específicos como cursos de comunity manager como los que podemos ver aquí para alcanzar el grado de conocimiento necesario que se valore en el mundo empresarial, así como la realización de cursos de refuerzo y ampliación de la formación  para mantenerse al día de las novedades en las distintas áreas de la comunicación online.

 

Javier Gázquez
Javier Gázquez en tan solo 5 años ha conseguido colaboraciones con empresas globales como Textbroker, grupos de Dropshipping de prestigio como Dropalia.es e incluso emprender su propia agencia donde se especializa en adaptar negocios convencionales a la red  mediante estrategias de negocio en hellomarketing.es.

 

 

Un comentario en «Un gato se hace viral al ocupar un puesto de trabajo como comunity manager»

Los comentarios están cerrados.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!