Como os hemos estado diciendo a lo largo de nuestras entregas de la Guía Adsense, la clave está en optimizar mediante ensayo y error: hay que probar, medir y seguir optimizando cambiando lo que no funcione. Por ello una de las claves está en lo que os enseñaremos hoy, los criterios de seguimiento.

¿Qué es un criterio de seguimiento?

Un criterio de seguimiento es una ‘etiqueta’, un ‘tag’, que podemos asignar a un anuncio o a varios y que nos permitirán agruparlos para medir mejor. Por ejemplo: podríamos crear un ‘tag’ llamado ‘barra lateral’ agrupando todos los anuncios que se muestren en nuestra barra lateral, o un tag llamado ‘buscadores’ para añadirlo a bloques de anuncios que sólo se muestren a visitas que lleguen de buscadores.

Ventajas de los criterios de seguimiento

Con los criterios de seguimiento sabremos a ciencia cierta qué es lo que funciona mejor y peor en nuestra web, cuántos de nuestros clicks proceden de cada bloque de anuncios, especialmente por posición. Adsense permite crear hasta un máximo de cinco criterios de seguimiento para cada bloque de anuncios por lo cual podríamos meter un criterio de posición, otro de comportamiento, etc…

Gracias a los criterios de seguimiento en Bloguismo hemos mejorado en Adsense, cambiando el formato a 300×250 y manteniendo no sólo los anuncios de texto sino usando tambien anuncios gráficos: con el formato de 300×250 se mostraban mejores anuncios, ante lo cual también subieron nuestros ingresos.

Cómo implementar criterios de seguimiento

Para crear e implementar criterios de seguimiento entramos en nuestra cuenta de Adsense y hacemos clic en Configuración de Adsense. Escogemos el producto (por ejemplo contenido), más tarde tipo de anuncio, opciones de diseño y criterios de seguimiento. Ahí es donde haremos clic en los criterios de seguimiento que queremos añadir, o crear uno nuevo.

En el código de anuncio de Adsense veremos si lleva un criterio de seguimiento al ver implementado google_ad_channel, que es el identificador de criterio de seguimiento. Una vez puesto el anuncio al ir a Informes podremos ver los criterios de seguimiento que hemos definido.

Con los criterios de seguimiento de Adsense podremos medir, evaluar y seguir optimizando para conseguir una mejor conversión y, al fin y al cabo, mejores ingresos con Google Adsense.

¿Te animas a mejorar tu Adsense? Lee más artículos de la Guía Adsense.

Por Juan Andres Milleiro

Hola, soy [googleplusauthor] . Soy especialista en Blogs y Redes Sociales, lo he demostrado en proyectos como Telepizza.es o Weblogs SL (Hipersónica, Mensencia, etc...). Fui finalista de los Premios 20Blogs (organizados por el periódico 20 Minutos) en 2007 y gané un Premio Bitácoras en 2008 al Mejor Podcast.

Shares
Share This

Share This

Share this post with your friends!